Secciones
Clima 15 de septiembre: se espera fuertes lluvias en Chiapas y diversos estados del país
México

Clima 15 de septiembre: se espera fuertes lluvias en Chiapas y diversos estados del país

Para este domingo 15 de septiembre, se esperan lluvias fuertes en Chiapas a causa de la inda tropical número 39.

por LaVerdad

Clima 15 de septiembre: se espera fuertes lluvias en Chiapas y diversos estados del país

Clima 15 de septiembre: se espera fuertes lluvias en Chiapas y diversos estados del país

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 38  se extenderá al sur de las costas de Jalisco y Colima, mientras que la onda tropical No. 39 continuará su desplazamiento sobre el sureste de México. Por otra parte, el canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, asociado con inestabilidad en la atmósfera alta, generará desarrollo de nublados densos en dichas regiones. A su vez, las zonas de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicadas, una al sur de Colima, otra al sur de Chiapas y una más en el Golfo de México, originarán aporte de humedad hacia el sur, sureste y noreste del territorio nacional. Todos estos sistemas originan potencial de lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas en Chiapas; intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero y Puebla; así como fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán.

Para el día de mañana, la onda tropical No. 38 continuará su desplazamiento hacia el oeste, dejando de afectar gradualmente al país, mientras que, la onda tropical No. 39 recorrerá el estado de Oaxaca. A su vez, se pronostica que las zonas de inestabilidad al sur de Oaxaca y otra frente a las costas de Tamaulipas, generen un fuerte ingreso de humedad hacia el sur, sureste y noreste de México. Finalmente, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste, occidente y centro del país, que aunado con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas:

Pronóstico de precipitación para mañana 16 de septiembre de 2019:


Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 16  de septiembre de 2019

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 16 de septiembre de 2019

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 16 de septiembre de 2019

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 m: Costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León. 

Te puede interesar: CUIDADO, se espera que durante los festejos del Grito de Independencia ¡LLUEVA!

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Temas

Comentarios