Secciones
Clima 15 de abril: frente frío dejará fuertes TORMENTAS en el sureste de México
México

Clima 15 de abril: frente frío dejará fuertes TORMENTAS en el sureste de México

Para este 15 de abril, el frente frío 51 dejará fuertes tormentas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

por LaVerdad

Clima 15 de abril: frente frío dejará fuertes TORMENTAS en el sureste de México

Clima 15 de abril: frente frío dejará fuertes TORMENTAS en el sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este 15 de abril que el frente frío 51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Campeche. 

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país, manteniendo un evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Pronóstico de lluvias: 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Lluvias aisladas: Puebla.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C; y para el Estado de México, una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la región, con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Temas

  • méxico
  • clima
  • frente frío
  • frente frío 51
  • tormentas
  • 15 de abril

Comentarios

Te puede interesar