México

Clima 13 de marzo: Se prevén temperaturas altas en varios estados de México

Clima 13 de marzo: Se prevén temperaturas altas en varios estados de México

Clima 13 de marzo: Se prevén temperaturas altas en varios estados de México

El SMN pronostica temperaturas altas en al menos 14 estados de México debido a un sistema de alta presión.

Por Nain Gamboa

13/03/2021 07:48

Para hoy 13 de marzo, el frente frío No. 42 se desplazará lentamente sobre el norte del Territorio Nacional, en tanto que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas provocarán ambiente frío a gélido con heladas al amanecer.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas altas sobre entidades del occidente y sur del país, además de clima caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

En la Ciudad de México se pronostica cielo mayormente soleado con una temperatura de 14°C para las 08:00 horas. Posteriormente a las 11:00 horas se reportan cielo mayormente soleado, una temperatura de 22°C y una sensación térmica de 22°C.

Para la tarde en el centro del país se pronostica cielo soleado con una temperatura de 27°C para las 14:00 horas. En la noche en la Ciudad de México será de cielo despejado y una temperatura de 18°C a las 23:00 horas con una sensación térmica de 18°C.

El clima de Guadalajara, Jalisco presentará cielo mayormente soleado para las 8:00 horas con una temperatura de 14°C. Para la tarde habrá cielo soleado con una temperatura de 28°C y una sensación térmica de 28°C. En la noche la temperatura descenderá a 19°C.

Clima para las fronteras de México

Clima para las fronteras de México

Para Monterrey, Nuevo León se esperan chubascos para las 08:00 horas con una temperatura de 20°C y una sensación térmica de 19°C. Para las 14:00 horas se presentará cieClima para las fronteras de Méxicolo parcialmente nublado de 19°C. En la noche la sultana del norte reportará cielo mayormente despejado con 24°C.

En Tijuana, Baja California iniciará con cielo mayormente nublado y una temperatura de 12°C, en la mañana, posteriormente para las 17:00 horas se espera que continúe un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 12°C. La noche cerrará con cielo mayormente despejado y 10°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de marzo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.