Secciones
Clima 13 de abril: frente frío 51 y Tormenta Invernal afectan a México
México

Clima 13 de abril: frente frío 51 y Tormenta Invernal afectan a México

La combinación del frente frío 51 y la Décimo Primera Tormenta Invernal ponen en alerta al norte de Chihuahua y Coahuila; el resto de México, se mantendrá con bajo potencial de lluvias.

por LaVerdad

Clima 13 de abril: frente frío 51 y Tormenta Invernal afectan a México

Clima 13 de abril: frente frío 51 y Tormenta Invernal afectan a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado 13 de abril que el frente frío 51 se extenderá sobre el noreste de México.

El frente frío 51 interactuará con la Décimo Primera Tormenta Invernal la cual se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionarán un descenso en la temperatura en el norte del país, así como caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y vientos que pueden superar los 80 km/h y posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del territorio nacional. 

Para el resto del país, persistirá ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos: Chihuahua y Coahuila.

Lluvias aisladas: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, con la probabilidad de lluvias aisladas y ambiente templado en Sonora, así como ambiente caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, con la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Veracruz, con posibles tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en la región. Ambiente caluroso.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día, con la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas mayores a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, con posibles tolvaneras en dichos estados. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato y Querétaro y de 50 km/h en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala

Temas

Comentarios

Te puede interesar