Secciones
Clima 11 de octubre: onda tropical y frente frío dejarán lluvias en México
México

Clima 11 de octubre: onda tropical y frente frío dejarán lluvias en México

Este viernes 11 de octubre el frente frío número 4 y su masa de aire se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional por lo que se esperan bajas temperaturas

por LaVerdad

Clima 11 de octubre: onda tropical y frente frío dejarán lluvias en México

Clima 11 de octubre: onda tropical y frente frío dejarán lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este 11 de octubre el frente frío No. 4 y su masa de aire asociada se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, lo cual originará rachas de viento fuertes, descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.

Además de un nuevo evento “Norte” a partir de esta noche, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante el sábado. 

Por otra parte, la onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en tanto que la nueva onda tropical No. 44, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, originando una amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de octubre de 2019 es: lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; los intervalos de chubascos estarán en Coahuila y Yucatán; lluvias aisladas serán para Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: zona de inestabilidad con alta probabilidad ciclónica, al suroeste de las costas de Baja California Sur; por su distancia, no genera efectos para el territorio nacional. Para mayor información consultar

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Clima caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Sinaloa. Clima caluroso. Viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como fuertes en Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Clima caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Clima cálido durante el día, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, las cuales podrían superar los 70 km/h en horas de la noche.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Clima cálido durante el día y evento "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y gradualmente Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Clima cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, y San Luis Potosí.

Te puede interesar: Clima 10 de octubre para Yucatán: temperaturas cálidas y lluvias vespertinas

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Temas

Comentarios