Secciones
Clima 11 de mayo: frente frío 56 causará lluvias en estos estados de México
México

Clima 11 de mayo: frente frío 56 causará lluvias en estos estados de México

Para este 11 de mayo se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste de México  gracias al frente frío 56.

por LaVerdad

Clima 11 de mayo: frente frío 56 causará lluvias en estos estados de México

Clima 11 de mayo: frente frío 56 causará lluvias en estos estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 10 de mayo que el frente frío 56 se aproximará al noroeste del País, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente frío 55 con características de estacionario, se mantendrá sobre el noreste de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionara tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, acompañados de actividad eléctrica, por último, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en gran parte de la región, se prevén intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Baja California. Ambiente fresco durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la Península. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California (incluyendo el Golfo de California).

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, se prevén lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctricas en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.  

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas. 

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas, además se prevén lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:  Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Temas

Comentarios