México

Clima 10 de abril: Se prevén altas temperaturas en gran parte de México

Clima 10 de abril: Se prevén altas temperaturas en gran parte de México

El SMN pronostica una onda de calor con temperaturas máximas en entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México.

Por Nain Gamboa

10/04/2021 04:38

Para hoy 10 de abril, se pronostica que un nuevo frente frío ingrese sobre el norte y noreste de México, interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical en la atmósfera superior; sistemas que originarán lluvias sobre dichas regiones.

Finalmente, continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Cabe señalar que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C en al menos 13 estados de la república.

En la Ciudad de México se pronostica cielo despejado con una temperatura de 13°C para las 07:00 horas. Posteriormente a las 11:00 horas se reportan cielo soleado, una temperatura de 22°C y una sensación térmica de 22°C.

Para la tarde en el centro del país se pronostica cielo soleado con una temperatura de 27°C para las 14:00 horas. En la noche en la Ciudad de México habrá cielo parcialmente nublado y una temperatura de 21°C a las 23:00 horas con una sensación térmica de 21°C.

El clima de Guadalajara, Jalisco presentará cielo parcialmente nublado para las 7:00 horas con una temperatura de 12°C. Para las 14:00 horas se espera un cielo completamente soleado con una temperatura de 28°C y una sensación térmica de 28°C. En la noche la temperatura descenderá a 22°C.

Clima para las fronteras de México

Clima para las fronteras de México

Para Monterrey, Nuevo León se espera un cielo despejado para las 07:00 horas con una temperatura de 24°C. Para las 14:00 horas se presentará un cielo soleado de 32°C. En la noche la sultana del norte reportará cielo despejado con 26°C.

En Tijuana, Baja California, el día iniciará nublado con una temperatura de 13°C, posteriormente para las 17:00 horas se espera un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 19°C. La noche cerrará con cielo mayormente nublado y una temperatura de 13°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para  hoy 10 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.