Secciones
Clausuran Kinder de Guadalajara por dar clases presenciales pese a pandemia
México

Clausuran Kinder de Guadalajara por dar clases presenciales pese a pandemia

Tras una inspección a un kinder de Guadalajara, se encontraron a 12 niños tomando clases presenciales, aun cuando la SEP prohibió tal cosa

por La Verdad

Clausuran Kinder de Guadalajara por dar clases presenciales pese a pandemia

Clausuran Kinder de Guadalajara por dar clases presenciales pese a pandemia

Luego de promocionar clases presenciales pese a la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, clausuró un kinder localizado sobre la avenida Joaquín Angulo, número 765, por llevar a cabo dicha práctica bajo el argumento de asesorías educativas.

De acuerdo con el personal del Ayuntamiento, el cual es dirigido por el presidente municipal Ismael del Toro, durante una inspección en el plantel educativo se retiraron del lugar a por lo menos 12 niños que se encontraban tomando clases, aun cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) prohibió hacerlo. 

Según documento El Informador, las clases presenciales del kinder de Guadalajara se realizaban en el domicilio antes mencionado, pero también en otros dos inmuebles que se localizan en la Colonia Americana,  ubicada en el mismo municipio.

En uno de los inmuebles se detectó a empleados de la institución, que se dedicaban a entregar el material educativo a los padres, mientras que en el segundo no se hallaron menores de edad recibiendo clases. 

Clases presenciales generan aumento de casos de Covid

Tras los hechos, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Pública en Jalisco, recordó que la apertura de las instituciones públicas en la entidad representaría un aumento del 30% en la movilidad, además de un mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Por ello pidió a todas las escuelas públicas y privadas, a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, en conjunto con la SEP, las cuales buscan evitar brotes de COVID-19 en los planteles educativos de todos los niveles, además de una saturación de los hospitales. 

Te puede interesar: Calendario Escolar 2020: Todo lo que debes saber sobre el Ciclo Escolar 2020-2021

De acuerdo con lo anunciado por la SEP, las clases presenciales en México podrán llevarse a cabo en cuanto el semáforo de coronavirus se encuentre en verde, lo que significa que el número de contagios, así como la ocupación hospitalaria se encuentran en niveles mínimos

Temas

Comentarios