Secciones
Clausuran Hotel para perros en Veracruz por maltrato animal
México

Clausuran hotel para perros en Veracruz por maltrato animal

Ayuntamiento de Veracruz clausuró hotel para perros luego de que se publicara un video en donde se puede observar el maltrato que recibían los caninos.

por CinthyaGonzalez

Clausuran Hotel para perros en Veracruz por maltrato animal

Clausuran Hotel para perros en Veracruz por maltrato animal

En un video publicado en TikTok, se muestra como los empleados de “Petpark” un hotel para perros, ubicado en el puerto de Veracruz, agreden a los canes con patadas, insultos e incluso los golpean con un lazo, hecho que desató indignación entre los internautas, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Ante los hechos, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, acudió hasta las instalaciones del lugar para realizar una inspección y luego proceder a la clausura.

Las autoridades informaron, que se resguardaron a 13 caninos, mientras que otros fueron entregados a sus dueños, al respecto usuarios del lugar se dijeron indignados ante el trato que sufrieron sus mascotas en dicho hotel. Este no es el unico caso de maltrato animal en una estancia para mascotas, hace unos meses se acusó de maltrato animal a un hotel para perros en la ciudad de Mérida.

Maltrato animal en México

Clausuran Hotel para perros en Veracruz por maltrato animal
En México 7 de cada 10 perros son maltratados

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay cerca de 30 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentra en situación de calle, asimismo informó que 7 de cada 10 canes, sufren maltrato o abandono, por lo que México ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel internacional.

El maltrato animal, se define como todo aquel comportamiento irracional de una persona hacia un animal, con el único objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso la muerte, asimismo engloba malas prácticas como privarlo de alimento, salud y espacio, dejarlo a la intemperie, azoteas o amarrados.

En nuestro país, en 2014 se aprobó una reforma a la Ley General de Vida Silvestres, en la que se respalda que en casi todos los Estados de la república se sanciona el maltrato animal, con multas que van desde los 20 mil pesos hasta incluso una persona puede ser privada de su libertad.

En San Luis Potosí se imporndrán multas por abandono y maltrato animal

Clausuran Hotel para perros en Veracruz por maltrato animal
Multas en San Luis Potosí por abandono y maltrato animal

Como se informó en La Verdad Noticias, ante el aumento de casos de violencia contra animales en situación de calle, el Estado de San Luis Potosí dictaminó que se impondrán multas administrativas equivalentes a los 20 y 200 UMA.

Por su parte, la diputada Lidia Vargas Hernandez, indicó que el maltrato y abandono de un canino o felino, es exponerlo a los peligros de la calle, por lo que desde ahora, las multas ascenderán a mil 920 y 19 mil 200 pesos, para quien abandone o maltrate a su mascota.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios