México

Claudia Sheinbaum responde fuerte a The New York Times por colapso de Línea 12

Claudia Sheinbaum responde fuerte a The New York Times por colapso de Línea 12

Claudia Sheinbaum responde fuerte a The New York Times por colapso de Línea 12

New York Times publicó un artículo sobre el colapso de Línea 12 y Claudia Sheimbaun arremetió contra el medio por "falsedad".

Por Gabriela Flores

13/06/2021 09:07

The New Times publicó un artículo sobre el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX este domingo 13 de junio y para sustentar la información, el medio asegura que revisó documentos internos, gubernamentales y corporativos, pero Claudia Sheimbaum negó que se filtraran datos y menos a un periódico que ha “confrontado a la 4T”.

La jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que lo más importante es atender de manera integral las víctimas de la tragedia y conocer lo que causó uno de los peores accidentes ferroviarios en el país.

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será”.

La funcionaria cuestionó cuáles son los intereses por el cuál se hizo dicho artículo, y afirmó que ese medio siempre ha confrontado a la Cuarta Transformación.

The New York Times publica artículo sobre Línea 12 del Metro

El diario afirmó tener documentos del gobierno pero este lo niega

En un artículo especial dedicado al terrible suceso, el medio señaló que cuenta con varias fotografías de lo que sucedió la noche del lunes 3 de junio y difundió un dictamen que según Sheinbaum, no está confirmado.

“Los peritos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto parecen haber fallado debido a la soldadura deficiente”.

Así mismo señaló lo que ya se sabía en México; dos vagones del convoy cayeron 12 metros sobre la avenida Tláhuac, provocando la muerte de 26 personas, incluyendo a un niño.

“La evidencia inicial no es concluyente sobre lo que pasó después”.

Incluso el presidente Joe Biden ofreció ayuda por el colapso en México, pero las autoridades ya habían pactado con una empresa extranjera llevar el trabajo de investigación.

Colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

El accidente cobró la vida de 26 personas

Los hechos se registraron después de las 10 de la noche el lunes 3 de mayo, cuando dos vagones colapsaron al pasar por un puente que sostenía al metro por encima de la avenida Tláhuac.

La noticia rápidamente tomó relevancia internacional debido a la gravedad de la situación, pues hubo casi 100 personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.

El colapso del puente de Línea 12 del Metro provocó la caída del tren y rápidamente se generaron varias teorías sobre lo que había pasado.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Últimas noticias