Secciones
Claudia Sheinbaum promete internet gratis en escuelas de CDMX
México

Claudia Sheinbaum promete internet gratis en escuelas de CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, prometió que antes de finalizar el año habrá  internet gratuito en todas las escuelas públicas de CDMX.

por NayeValdez

Claudia Sheinbaum promete internet gratis en escuelas de CDMX

Claudia Sheinbaum promete internet gratis en escuelas de CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que todas las escuelas públicas de Ciudad de México (CDMX) contarán con internet gratuito, además reveló que el servicio se instalará en 3,200 unidades habitacionales, adicional a los 22 mil puntos de internet gratuito que ya existen en la ciudad.

El anuncio se dio en la Inauguración de la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A Madero, en la cual participó la jefa de gobierno.

“Todas las escuelas públicas de la ciudad van a quedar conectadas a internet gratuito: maestros, maestras van a poder tener acceso", indicó en la Inauguración de la Jornada Notarial 2022.

La educación es un derecho, por ello pondrán internet en las escuelas

Indicó que la educación es un derecho y por ello están trabajando para colocar internet en todas las escuelas públicas. “Terminando el año vamos a tener más de 30 mil puntos WiFi, la ciudad que le sigue es creo que Moscú y tiene 19 mil porque el internet también es un derecho como la educación y la salud".

La funcionaria aprovechó su participación para hablar de la salud y de los derechos de los ciudadanos, recordando que hay 10 Ferias del Bienestar en la ciudad, donde la población tiene acceso a productos al precio de la Central de Abastos. Además indicó que en estos lugares se pueden tramitar actas de nacimiento y testamentos gratis.

La funcionaria señaló que en el mes de junio se instalarán más ferias, pues habrá un total de 30 Ferias del Bienestar, para así poder llegar a más ciudadanos.

¿Quién es la doctora Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum promete internet gratis en escuelas de CDMX
Es la actual deja de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo es una política, científica, activista y escritora mexicana. Es jefa de Gobierno de Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2018. La Jefa de Gobierno, ejercerá su encargo durante seis años por lo que deberá dejar su puesto en el 2024, mismo año en que el presidente AMLO le dirá adiós a la presidencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios