Secciones
Claudia Sheinbaum propone reforma para las becas
México

Claudia Sheinbaum presenta iniciativa para hacer constitucionales las becas

Cladia Sheinbaum aseguró que la educación es un derecho que requiere del apoyo a las familias, mediante becas

por GeorginaBalam

Claudia Sheinbaum propone reforma para las becas

Claudia Sheinbaum propone reforma para las becas

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, presentó una iniciativa de reforma que busca que las becas tengan un rango constitucional, las cuales serían ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’ y ‘La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela’.

En La Verdad Noticias te damos a conocer que la titular del gobierno de la Ciudad de México, propone que se reforme el artículo 8 de la Constitución Política de la CDMX, y será enviada al Congreso local. 

La mandataria que aseguró que la CDMX no tendrá restricciones sanitarias pese a semáforo amarillo, afirmó que la educación es un derecho, pero que también necesita del apoyo economico a las familias. 

Educación en México 

Educación en México
Buscan hacer universales las becas en México

La titular del gobierno de la Ciudad de México, afirma que de aprobarse la reforma, los estudiantes de escuelas públicas del país tendrán acceso a una beca durante la educación básica y será considerada un derecho universal.

“La educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad”. 

La reforma busca apoyar de forma económica a las familias, y con ello garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la educación. 

Becas como derecho

CDMX
Claudia Sheinbaum busca reformas para educación

La mandataria asegura que todos los niños tienen derecho a la educación, por lo que las becas serían un derecho, al igual que la educación. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum busca que todos los planteles de educación pública básica en la CDMX, cuenten con el presupuesto para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento. 

Cabe recordar que de 2019 a la fecha un millón 200 mil niñas y niños son beneficiarios del programa Bienestar para niñas y niños.

En este periodo, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, “Mejor Escuela”, se han realizado trabajos de rehabilitación en cuatro mil planteles de educación básica de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios