México

Claudia Sheinbaum pide una marcha feminista festiva y no violenta

Claudia Sheinbaum pide una marcha feminista festiva y no violenta

Claudia Sheinbaum pide una marcha feminista festiva y no violenta

Ante la marcha feminista convocada para este 28 de sptiembre, Claudia Sheinbaum pidió a las asistentes una protesta pacífica.

Por Alejandro Lara

25/09/2021 05:51

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confió en que la marcha feminista programada para el próximo 28 de septiembre será festiva y no de manera violenta.

De acuerdo con información dada a aconocer por el portal Excelsior, consideró que existen motivos para festejar una vez en todo el país es legal el aborto, además de que las mujeres presas por abortar conseguirán su libertad.

“Podemos decir que ya es legal en todo el país, gracias a esta resolución de la Suprema Corte, entonces, esperemos que sea una movilización en todo caso de festejo y no violenta", comentó la jefa de gobierno de la CDMX.

Los monumentos han sido protegidos

La marcha feminista se llevará a cabo el 28 septiembre.

La mandataria capitalina dijo que su Gobierno estará preparado por si durante la marcha algunos grupos ocupan objetos peligrosos, tal como se registró en manifestaciones anteriores donde varios monumentos fueron dañados.

La funcionaria morenista aseguró que en los próximos días se anunciará el operativo para la marcha del 2 de octubre. Sin embargo, adelantó que algunos monumentos ya están siendo protegidos ante la amenaza que las protestas representan.

El próximo 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, lo que coincide este año con las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto.

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Las autoridades de ka CDMX se preparan de cara a la marcha.

Claudia Sheinbaum Pardo es una política, científica, activista y escritora mexicana, quien actualmente se desempeña como la jefa de Gobierno de Ciudad de México desde el pasado 5 de diciembre de 2018.

Claudia Sheinbaum es Licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además de maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.