México

Claudia Sheinbaum pide participar en la Consulta Popular del INE

Claudia Sheinbaum pide participar en la Consulta Popular del INE. Foto: www.reporteindigo.com

Claudia Sheinbaum pide participar en la Consulta Popular del INE. Foto: www.reporteindigo.com

La Consulta Popular del INE es la primera que se hace de forma constitucional, aseguró, Claudia Sheinbaum.

Por Erika Cedillo

01/08/2021 01:58

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), hizo un llamado a la sociedad capitalina para que acudan a las urnas este 1° de agosto para hacer válido su voto a favor o en contra de la Consulta Popular del INE que ha sido impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

En La Verdad Noticias te revelamos que la Consulta Ciudadana tiene la finalidad de preguntar a los mexicanos si quieren o no que, los actores políticos del pasado esclarezcan actividades irregulares que decidieron tomar afectando de forma negativo a México; sin embargo, muchos creen que se trata solo de una trampa de la 4T.

Anteriormente te contamos que el INE difundió promos de la consulta popular de AMLO para castigar a expresidentes, pero ahora, te contaremos qué dijo la Jefa de Gobierno de CDMX sobre este ejercicio democrático.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la Consulta Popular?

Sheinbaum. Foto: Twitter @Claudiashein

La Jefa de Gobierno capitalina reveló que, esta consulta ciudadana es la primera que se hace con carácter constitucional, de ahí que está marcando historia.

También, dio a conocer que la jornada electoral se ha desarrollado de forma tranquila, aunque, aun así el gobierno de México permanece pendiente ante cualquier inconveniente, especialmente el Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe destacar que estas declaraciones las dio Sheinbaum, luego de pasar a votar a la casilla que le correspondía y que con orgullo hizo público por medio de una foto en su cuenta oficial de Twitter.

¿Baja participación en la Consulta Popular?

Consulta Popular. Foto: politica.expansion.mx

En este ejercicio democrático se ha sabido que han sido los ciudadanos que han acudido a ejercer su derecho al voto, esto en comparación del periodo de Elecciones 2021 que pasaron hace poco, y es que, la participación ha sido tan baja que incluso muchas mesas receptoras no se instalaron porque no había funcionarios de casillas interesados en asistir.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar AMLO pide votar en la consulta popular.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de reporteindigo.com