Secciones
Claudia Sheinbaum pasea por Dos Bocas en compañía de Rocío Nahle
México

Claudia Sheinbaum pasea por Dos Bocas en compañía de Rocío Nahle

Claudia Sheinbaum fue recibida con abrazos en la refinería de Dos Bocas durante la mañana de este sábado.

por LuisFuente

Claudia Sheinbaum pasea por Dos Bocas en compañía de Rocío Nahle

Claudia Sheinbaum pasea por Dos Bocas en compañía de Rocío Nahle

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum viajó a Villahermosa, Tabasco para asistir a un recorrido por las instalaciones de la refinería Dos Bocas, mismo que se llevó a cabo la mañana de este sábado. 

Sheinbaum indicó que fue invitada a este recorrido en una de las principales obras del gobierno federal por la misma titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nalhe, quien la guió por dichas instalaciones. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno compartió un video en el que se observa el momento de su entrada a la refinería de Dos Bocas, en donde fue recibida con abrazos por parte de funcionarios federales. 

¿Quiénes acompañaron a Claudia Sheinbaum en el recorrido en Dos Bocas?

Según la propia Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle invitó a varios gobernadores al recorrido por la refinería de Dos Bocas que se realizó esta mañana. Además, la Jefa de Gobierno indicó que su secretario, Martí Batrés y el resto de su equipo, se quedaron al pendiente de lo que pudiera acontecer en la capital del país. 

Esta semana fue particularmente agitada para Claudia Sheinbaum pues el pasado miércoles se publicó el tercer y último informe del colapso de la Línea 12 del Metro, lo que causó polémica en el entorno nacional.

Sobre este tema, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha salido en defensa de Sheinbaum, argumentando que es una mujer íntegra. Cabe recordar que el gobierno de la CDMX señaló que demandarán a la empresa DNV pues consideran que el informe estuvo mal ejecutado. 

¿Cuándo estará terminada la refinería de Dos Bocas?

De acuerdo con información consultada por La Verdad Noticias, la refinería de Dos Bocas presenta un avance de más del 80 por ciento, por lo que se espera que sea inaugurada en la fecha establecida, es decir, en julio del 2022. Según indicó Rocío Nahle, estas instalaciones producirán 290 mil barriles de combustible por día 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios