México

Claudia Sheinbaum lanza estrategia 'Mujeres SOS', contra la violencia de género

Claudia Sheinbaum lanza estrategia 'Mujeres SOS', contra la violencia de género

Claudia Sheinbaum presentó la nueva estrategia de apoyo contra la violencia de género en CDMX, con la que buscan erradicar los casos en la ciudad.

Por La Verdad

08/03/2021 05:47

La jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum lanzó una nueva estrategia para combatir la violencia de género en la ciudad, contando con mecanismos de prevención y detección del riesgo tras el aumento de casos por este tipo de agresión.

En las últimas horas, la titular de la dependencia presentí ‘Mujeres SOS: Red de mujeres en alerta por ti’ que también canalizará a las victimas con los servicios especializados para atender estos casos en diversas zonas de CDMX.

Claudia Sheinbaum lanza estrategia contra la violencia de género

La jefa de gobierno presentó la nueva propuesta contra la violencia de género

La nueva estrategia de la jefa de gobierno de CDMX tiene como objetivo principal disminuir los casos de violencia de género, ya que un censo realizado por las autoridades arrojó que el 70% de los casos se generan dentro de la familia.

Cabe mencionar que la secretaría de las mujeres trabajará muy de cerca con el gobierno de CDMX para implementar al máximo esta estrategia, donde una de las actividades es visitar a las mujeres casa por casa para detectar casos de agresión.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum está muy comprometida con la estrategia, pues incluso recientemente confesó que fue víctima de violencia de género al ser acosada por un profesor en su juventud, como te informamos en La Verdad Noticias.

CDMX busca erradicar la violencia de género

La estrategia se apoyará con la FGE y el DIF

Hasta el momento se cuentan con un total de 232 promotoras de la estrategia ‘Mujeres SOS’, y son vecinas de cada zona que fue asignada para la investigación, esperando recorrer al menos 170 colonias en CDMX durante el año 2021.

Asimismo, en cuanto a los casos de violencia de género donde las víctimas sean menores de edad, el gobierno de CDMX y la fiscalía general de justicia trabajarán en coordinación con el DIF para atender las denuncias que se presenten.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.