México

Claudia Sheinbaum garantiza que nadie se quedará sin vacuna y pide paciencia

Claudia Sheinbaum garantiza que nadie se quedará sin vacuna y pide paciencia.

Claudia Sheinbaum pidio paciencia a los habitantes de CDMX ante la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en los adultos mayores.

Por La Verdad

03/02/2021 07:25

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que nadie se quedará sin vacuna y solicitó tener paciencia en la integración del padrón ante la puesta en marcha del registro en línea para la vacunación de los adultos mayores contra el COVID-19.

Al respecto, la mandataria capitalina expresó: “Primero decirles a todos los habitantes de la ciudad que nadie se va a quedar sin vacunar y que se va a iniciar por los adultos mayores de 60; que no se desesperen para el día de hoy, va a haber suficiente tiempo para poderse registrar”.

Sheinbaum pide paciencia en aplicación de la vacuna contra COVID-19

De igual manera, a pesar de que las hospitalizaciones en la CDMX en la última semana, Sheinbaum Pardo pidió la colaboración de los capitalinos para lograr que esta reducción se transforme en una tendencia a largo plazo.

“En la ciudad, el día de ayer (lunes), tuvimos alrededor de 350 hospitalizados menos de los que tuvimos hace nueve días, eso significa que hay una reducción, pero como siempre decimos, depende de todos para que sigamos con las medidas sanitarias y evitar que se propague con una mayor velocidad el virus, y tener una reducción en las hospitalizaciones”, manifestó.

Tal y como La Verdad Noticias te informó, el día de ayer la Secretaría de Salud reportó que de 34 mil 953 camas, 15 mil 563 están disponibles y 19 mil 390 están ocupadas. En tanto, las entidades con mayor hospitalización en atención general son Ciudad de México con 84% y Estado de México con 82%. Le siguen Puebla, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato y Morelos.

Es de precisar que, posterior a que las autoridades capitalinas dieron luz verde a los comercios no esenciales para reabrir de las 11 a las 17 horas de martes a sábado y al aire libre, ayer locatarios del Centro Histórico habilitaron la vía pública para exhibir sus mercancías.

Claudia Sheinbaum garantiza que nadie se quedará sin vacuna y pide paciencia.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.