México

Claudia Sheinbaum fue acosada por un profesor cuando era joven

Claudia Sheinbaum fue acosada por un profesor cuando era joven

Claudia Sheinbaum manifestó que desde niña sufrió acoso sexual, discriminación y otros actos hacia su persona.

Por La Verdad

07/03/2021 10:25

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que en su juventud fue víctima de acoso sexual en el transporte público y por un maestro que le condicionó la calificación de una materia a cambio de un viaje con él.

Revela Claudia Sheinbaum caso de acoso

“La violencia hacia las mujeres se muestra en nuestra sociedad de diversas formas. A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público, y viví como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso.

Claudia Sheinbaum fue acosada por un profesor cuando era joven

“Como estudiante, sufrí acoso inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él (...) Tengo una hija y desafortunadamente ella ha vivido violencias similares”, expresó.

Agregó en su vida académica sufrió por el prejuicio de personas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y al llegar a la política también se ha enfrentado a la creencia de algunos que suponen que sólo son capaces de gobernar los hombres.

Por lo anterior, la mandataria capitalina expresó a través de un video que compartió en sus redes sociales que entiende la “rabia y comparto el sentido de urgencia de justicia”, mientras que su gobierno es sensible y acompaña las demandas del movimiento feminista.

Recalcó que desde el inicio de su gobierno una de sus prioridades ha sido reducir los índices de violencia contra las mujeres y hacer de la Ciudad de México sea una entidad donde mujeres, jóvenes y niñas puedan sentirse seguras de caminar en las calles.

Sheinbaum pide protestas pacíficas el 8M

Aclaró que, si bien entiende la rabia de las mujeres por los feminicidios, violaciones y casos de abuso y acoso sexual, su llamado para este 8 de marzo es a manifestaciones pacíficas, debido a que en todo momento su administración está intentando proteger a las mujeres y promover la inclusión.

“Estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz”, recalcó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum manifestó a las mujeres que “no están solas, el Gobierno está en alerta por ustedes. Construyamos juntos y juntas una ciudad más solidaria, más igualitaria, más libre, más justa; una ciudad donde las niñas se sientan seguras y felices”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.