México

Claudia Sheinbaum estima nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en agosto

Claudia Sheinbaum estima nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en agosto.

Claudia Sheinbaum estima nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en agosto.

Claudia Sheinbaum proyecta nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX entre julio y agosto.

Por Eleazar Demesa

09/07/2021 06:57

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 del lunes 12 al domingo 18 de julio.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó en rueda de prensa este viernes que la capital del país pasó de 863 a 1213 personas hospitalizadas durante la última semana, lo que representa un aumento de 350. La mayor parte del incremento corresponde a los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39.

Al respecto, Clark advirtió que, si las cifras se mantienen a ese ritmo, en la Ciudad de México se prevé un aumento gradual de hospitalizaciones y un pico entre finales de julio y mediados de agosto, aunque de una menor magnitud que en las anteriores olas de la pandemia en el primer semestre de 2020 y en el periodo diciembre-enero.

¿Cuándo podría ocurrir el pico más alto por COVID-19?

Claudia Sheinbaum estima nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en agosto.

“Lo que estamos proyectando es, dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría a las a las 3,500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35% de lo que llegamos a tener en el pico más alto, y podría ocurrir en algún momento de agosto”, destacó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Eduardo Clark agregó que la tercera ola de contagios de COVID-19 pude controlarse conforme avance la vacunación a los grupos de edad de 30 a 39 años.

¿Hay marcha atrás a la reapertura de actividades en CDMX?

Claudia Sheinbaum estima nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en agosto.

Claudia Sheinbaum, afirmó que, pese a este aumento gradual entre jóvenes, no hay marcha atrás en la reapertura de actividades que impliquen un impulso a la economía y generación de empleos en la Ciudad de México.

La Verdad Noticias informa que la aplicación de las vacunas a los grupos de 30 a 39 en CDMX empezó esta semana en cinco alcaldías: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. Es de mencionar que todavía no se sabe qué demarcaciones continuarán con dicho proceso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias