México

Claudia Sheinbaum dice que no hay tercera ola de COVID-19, solo más contagios

Claudia Sheinbaum dice que no hay tercera ola de coronavirus, solo más contagios

Claudia Sheinbaum dice que no hay tercera ola de coronavirus, solo más contagios

Claudia Sheinbaum reconoció que hay un repunte en los casos de COVID-19,  pero aseguró que no hay una tercera ola.

Por Naye Valdez

25/06/2021 01:45

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que aunque hay un aumento de contagios de personas con COVID-19, aun “no estamos ante una tercera ola”, asimismo aseguró que la Ciudad de México (CDMX) sigue en semáforo amarillo.

“No estamos ante una tercera ola, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años. Ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas “

Es importante destacar que la vacunación de personas de 40 años o más ya inició, pero los que aún tienen 30 años o menos todavía tendrán que esperar y la funcionaria aseguró que esto interviene también con el sector que se está contagiando.

Por su parte el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark García, anunció que las cifras reportan un ligero aumento en el número de personas hospitalizadas.

¿Cuántos casos de COVID-19 se registran diariamente en la CDMX?

El número de casos de coronavirus está aumentando

Los informes revelaron un incremento de 75 personas más internadas en comparación con los números de la semana pasado, pues el 18 de junio habían 641 personas hospitalizadas, mientras que al día de hoy ya hay 716 internadas tan solo en la CDMX.

En cuanto al promedio diario de casos registrados indicó que han incrementado de 240 a 631 desde el 24 de mayo al 22 de junio. Así mismo recalcar que el incremento de casos de personas con coronavirus se está dando entre las personas de 18 a 39 años.

Pese a ello, aseguró que es “importante ver” que los contagios en las personas más vulnerables, es decir las personas de la tercera edad, se han mantenido a la baja.

Seguirá la vacunación de adultos mayores

Se seguirá el proceso de vacunación en la CDMX

El director de la ADIP indicó que se continuará con el proceso de vacunación en los próximos días, pues se administrarán las segundas dosis a los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

Serán aproximadamente 343, 950 vacunas las que serán destinadas a este sector de la población, quienes recibirán las dosis de Pfizer BioNTech y con ello también se espera una disminución de los casos de COVID-19, por lo que no se espera otra ola de contagios tal como señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.