México

Claudia Sheinbaum confirma saldo blanco por sismo del 7 de septiembre

Claudia Sheinbaum confirma saldo blanco por sismo de magnitud de 7.1

Claudia Sheinbaum confirma saldo blanco por sismo de magnitud de 7.1

Claudia Sheinbaum confirmó que el sismo del 7 de septiembre de magnitud de 7.1 dejó un saldo blanco

Por Elizabeth Trujillo

07/09/2021 09:42

A través de un mensaje en vídeo desde su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reportó que hubo un saldo blanco tras el sismo del 7 de septiembre de este 2021.

La cifra también fue confirmada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien informó que “el sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”.

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace una hora tembló en Guerrero y cimbra a la CDMX; el sismo tuvo una magnitud 7.1 escala Ritchter, según reportaron las autoridades capitalinas como Claudia Sheinbaum.

Sismo del 7 de septiembre dejó saldo blanco

Sismo tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Sheinbaum informó que el sismo de esta noche tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero además los protocolos de revisión fueron activados.

El temblor pudo sentirse en varios estados de la República Mexicana como Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. Al momento, el servicio de transporte de CDMX también se reanudó alrededor de las 10:00 pm.

“Les informo que tras el sismo, se realizaron los protocolos en todas las estaciones del @MetroCDMX. Ya se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, escribió Claudia Sheinbaum en Twitter.

La jefa de gobierno aseguró que las autoridades capitalinas están al pendiente de cualquier daño a infraestructura o percance de los ciudadanos, pero de momento, no se han reportado daños, ni heridos o muertes.

Tras el sismo del 7 de septiembre, autoridades emitieron alerta de tsunami para Acapulco; el movimiento telúrico se originó a 11 km de la localidad y de acuerdo a datos preliminares, se analiza la posibilidad de una evacuación de la población de la zona afectada del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también