Secciones
Claudia Sheinbaum confirma que sustituirán la estatua de Colón
México

Claudia Sheinbaum confirma que sustituirán la estatua de Colón

Claudia Sheinbaum señaló que se colocará una réplica de La joven de Amajac para sustituir a Colón. 

por LuisFuente

Claudia Sheinbaum confirma que sustituirán la estatua de Colón

Claudia Sheinbaum confirma que sustituirán la estatua de Colón

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en Paseo de Reforma será sustituida por la réplica de una escultura huasteca, conocida como La joven de Amajac. Explicó que la colocación de este nuevo monumento será coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Cabe señalar que esta escultura fue encontrada el pasado 1 de enero del 2021 en el municipio de Alamo, Veracruz, y se propuso que sea colocada en lugar del mencionado personaje histórico, conocido por “descubrir” el continente americano. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Claudia Sheinbaum anunció en días pasados que se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México. La mandataria explicó que estas acciones beneficiarán a los comerciantes que se encuentran en ese lugar y a los vecinos de la zona.  

Claudia Sheinbaum explica el cambio

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum anunció la colocación de La joven Amajac en lugar de Cristóbal Colón desde septiembre del año pasado, cuando se hizo la propuesta que finalmente fue aceptada. La mandataria capitalina señaló que el INAH realizó la réplica de esta escultura y coordinará su instalación en Paseo de Reforma. 

“Además para el pueblo de México y de la Ciudad de México porque avenida de la Reforma, es una de las principales avenidas no solo de la Ciudad, sino de México como siempre decimos, la capital de la República es un pedacito de cada estado”, indicó Sheinbaum. 

“Ya estaremos determinando una fecha para colocarla”, dijo Sheinbaum, al ser cuestionada sobre cuándo será colocada esta escultura en dicha zona, que consideró que es una de las avenidas más importantes de la ciudad y del país. Cabe mencionar que en ese sitio se colocó una antimonumenta llamada La Mujer Indígena, por parte de colectivos feministas. 

Te puede interesar: Claudia Shenbaum pide sancionar a Sonora Grill si hubo discriminación

Claudia Sheinbaum niega precampaña

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si sus viajes a otros estados son una precampaña ante su posible candidatura a la presidencia de México en 2024, lo que fue negado por la jefa de Gobierno. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios