México

Claudia Sheinbaum: certificado de vacunación no se exige en la CDMX

Claudia Sheinbaum: comprobante de vacunación no se exige en la CDMX

Claudia Sheinbaum: comprobante de vacunación no se exige en la CDMX

Claudia Sheinbaum negó la exigencia del certificado de vacunación, para poder ingresar a establecimientos de la CDMX.

Por Alejandro Lara

29/07/2021 06:08

Durante los últimos días ha trascendido en varios medios nacionales, que en algunas partes del país se está exigiendo a las personas su certificado de vacunación contra el Covid-19, a fin de acreditar su inmunización completa y así poder ingresar a los establecimientos.

Sin embargo, dicha medida no está siendo aplicada por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien habló al respecto durante conferencia de prensa celebrada este jueves.

“Se estuvo estudiando esta posibilidad, no estamos totalmente decididos a implementarla porque creo que el tema principal es el número de meses que llevamos en pandemia y que estamos acelerando el proceso de vacunación'', comentó Claudia Sheinbaum.

La CDMX alcanzará las 8 millones de vacunas

Las personas están obteniendo su certificado tras ser vacunados.

La funcionaria capitalina informó que la CDMX ya casi alcanza las 8 millones de vacunas aplicadas, por lo que no se contempla la restricción de negocios ni la exigencia del comprobante de vacunación para el ingreso a los establecimientos.

“Si no hubiera vacuna, probablemente sí estaríamos de nuevo frente a esta circunstancia en donde no nos queda de otra más que restricciones, pero hoy tenemos vacuna. Estamos a niveles de muchísimas ciudades del mundo”, mencionó.

Asimismo, destacó que la positividad de las pruebas de Coronavirus realizadas en la CDMX se ha mantenido en 17% durante la última semana, por lo que esperan ver reflejado este impacto en próximos días.

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?

El certificado lo puedes obtener a través de WhatsApp.

Para obtener tu certificado por WhatsApp debes enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número 56-1713-0557, en el cual recibirás notificaciones acerca de tu proceso de vacunación.

En ese mismo mensaje se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”, seguido de tu CURP y la vacuna que recibiste. Por último recibirás otro mensaje en el que deberás seleccionar la opción número 2.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también