México

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no puede ser rehén de los gaseros

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no puede ser rehén de los gaseros

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no puede ser rehén de los gaseros

Claudia Sheinbaum aseguró que defenderá el precio del gas LP, tras la manifestación de un grupo de gaseros en la CDMX.

Por Alejandro Lara

12/10/2021 08:03

Tras la manifestación del Gremio Nacional Gasero en la Ciudad de México (CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los habitantes de la capital no pueden ser rehénes de este sector privado que busca el aumento en el precio del gas LP.

Lo anterior fue declarado por la funcionaria capitalina durante una videoconferencia, en donde Sheinbaum Pardo respaldó la decisión de retirar con grúas las pipas de gas, las cuales fueron utilizadas para bloquear varias vialidades de la capital del país el pasado 11 de octubre.

“Aquí en la Ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, advirtió la jefa de gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum habló de las protestas

Los gaseros tomaron las calles de la CDMX.

Ante las agresiones registradas en el enfrentamiento entre policías y gaseros, detalló que de los 14 bloqueos sólo se detuvo a una persona que abrió una manguera de gas. Sin embargo, reconoció que hubo violencia policial que será investigada.

“Está detenido y está acusado por la Fiscalía General de Justicia como intento de homicidio. Ahí no va a haber ningún recato por parte de la Fiscalía se nos fue informado el día de hoy […] Si hay abuso policial se investiga y no lo vamos a justificar de ninguna manera”

Sheinbaum también aprovechó para recordar que actualmente, el Gas Bienestar sólo se está distribuyendo en la alcaldía Iztapalapa, pero que se trabaja para que pronto pueda iniciar su distribución en otra alcaldía, que se prevé sea Azcapotzalco.

“El precio del gas era el más alto del país”

“El precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto que se hizo porque había un abuso en los precios del gas LP. Este abuso se reflejaba en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual tenía el precio de gas LP más alto de todo el país.

Finalmente, Claudia Sheinbaum informó que junto al secretario de gobierno Martí Batres, sostuvo una reunión respetuosa con representantes del sector para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la ciudad y evitar desabasto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.