Secciones
Claudia Sheinbaum asegura que en marcha #25N no hubo abuso policial.
México

Claudia Sheinbaum asegura que en marcha #25N no hubo abuso policial

Claudia Sheinbaum manifestó que un grupo de protestantes agredió a las mujeres policías que resguardaban el Zócalo de CDMX durante la "Marcha #25".

por LaVerdad

Claudia Sheinbaum asegura que en marcha #25N no hubo abuso policial.

Claudia Sheinbaum asegura que en marcha #25N no hubo abuso policial.

La tarde de este miércoles 25 de noviembre se realizó la “Marcha #25”, en donde diversos grupos feministas se agruparon para marchar por las calles del centro histórico de la Ciudad de México para exigir una transformación a la situación actual de las mujeres en el país.

En ese tenor, fue asegurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que en la marcha de ayer por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no se cometió abuso policial.

La Verdad Noticias informa que la mandataria capitalina, en contraste, dijo que se cometieron lesiones contra mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC por parte de un pequeño grupo de manifestantes.

"No hubo abuso policial en marcha #25N"; Claudia Sheinbaum

“Yo no veo ahí el abuso policial, al contrario lo que veo es un daño a mujeres policías por parte de un grupo muy pequeño de manifestantes, y en realidad la policía entró cuando estuvo en riesgo la Catedral, Palacio Nacional y el plantón de las personas que se mantienen en el Zócalo”, manifestó la Jefa de Gobierno de CDMX.

“Las policías son las que recibieron los golpes, no hay abuso policial. Ayer fueron 20 personas de más o menos 800 que se calculó participaron, fue un grupo muy pequeño”, puntualizó en videoconferencia de prensa Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la SSC informó que el personal femenino del agrupamiento Ateneas no portaba gas de ningún tipo, sólo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio; y “en ningún momento se lanzaron gases para dispersas a las manifestantes”.

RECOMENDACIÓN: Una cuadrilla de Servicios Urbanos limpia el Zócalo tras marcha de mujeres

Las protestantes exigían entre sus principales demandas: el repudio a la represión gubernamental, pronunciamiento en contra de la precarización y violencia laboral hacia las mujeres, y demanda por la autonomía y libertad de sus cuerpos y vidas, materializado en el derecho del aborto.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios