México

Claudia Sheinbaum asegura que Florencia Serranía renunció voluntariamente

Claudia Sheinbaum asegura que Florencia Serranía renunció voluntariamente

Claudia Sheinbaum asegura que Florencia Serranía renunció voluntariamente

Florencia Serranía renunció voluntariamente a la dirección del Metro de la CDMX, según declaraciones de Claudia Sheinbaum.

Por Alejandro Lara

30/06/2021 03:38

Tras la salida de Florencia Serranía como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la funcionaria renunció de manera voluntaria.

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, la salida de la directora del STCM se registró luego de dos meses del derrumbe en la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX detalló que la propia Florencia decidió separarse del cargo para darle la oportunidad a una nueva administración, la cual estará encabezada por Guillermo Calderón.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre Serranía?

La jefa de gobierno habló sobre la salida de Florencia Serranía.

"Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Guillermo Calderón creo que está tomando las riendas del Metro y está pues trabajando intensamente" dijo Sheinbaum en videoconferencia.

La funcionaria capitalina también aprovechó para señalar que, tal y como lo hacía con Serranía, se reunirá una o dos veces por semana con Calderón para poder avanzar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

"Como lo hacíamos con Florencia, pero ahora particularmente para todos los proyectos, para poder darle todo el apoyo al Metro, el cual lo lleva principalmente la secretaría de obras y servicios, como en los otros proyectos", añadió.

¿Florencia Serranía será investigada?

Florencia Serranía dejó el cargo.

Durante la videoconferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre si Florencia Serranía está siendo investigada por el derrumbe del tramo de la “línea dorada”, a lo que respondió no tener conocimiento de algún proceso en su contra.

"No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación, en todo caso la fiscalía tendrá que decir, pero sí es importante los dictámenes que se están haciendo. Los dictámenes de la empresa DNV continúan y también los propios dictámenes", soncluyó Claudia Sheunbaum.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.