Secciones
Claudia Sheinbaum anuncia entrega de microcréditos
México

Claudia Sheinbaum anuncia entrega de microcréditos

Con el fin de apoyar a la economía de la CDMX Claudia Sheinbaum anunció que a partir del lunes comenzará la entrega de microcréditos

por LaVerdad

Claudia Sheinbaum anuncia entrega de microcréditos

Claudia Sheinbaum anuncia entrega de microcréditos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum dio a conocer que será a partir del lunes cuando se inicie con las solicitudes de microcréditos a través de Fondeso, anteriormente la mandataria capitalina ya había dado a conocer que entregaría 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresas los cuales no tendrían intereses con cuatro meses de gracia para pagar.

El anuncio de los microcréditos fue hecho por Claudia Sheinbaum, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19 que va afectando a la CDMX que también afecta al resto del país, por ello se realizará la entrega de créditos a microempresarios, apoyos para adultos mayores y el adelanto de becas a estudiantes de escuelas básicas públicas.

Microcréditos serán entregados en la CDMX
Microcréditos serán entregados en la CDMX.

Apoyo de microcréditos en la CDMX

En la página de Fondeso se dice que los microcréditos son una estrategia diseñada para la creación o consolidación de proyectos de negocio para desarrollar actividades productivas para el autoempleo, con el objetivo otorgar servicios financieros y no financieros.

Lo anterior para crear y/o el fortalecer las MiPyMEs, de las iniciativas de emprendimiento y de las actividades productivas de autoempleo, con el fin de estimular el desarrollo económico y social de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum también anunció que adelantará 500 pesos a través del programa "Mi beca para empezar", donde hasta el momento hay registrados un millón 200 mil niños de escuelas básicas públicas. Ahora bien, con relación a los adultos mayores, la Jefa de Gobierno dijo que tiene identificados a seis mil viejitos sin redes sociales de apoyo; es decir, que viven solos.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum indica que el tránsito vehicular en CDMX disminuyó por coronavirus

Para este sector vulnerable de la población (adultos mayores) habrá un programa de médicos y medicinas en su hogar.

Temas

Comentarios