Secciones
Claudia Sheinbaum afirma que volver a semáforo rojo afectaría más la economía.
México

Claudia Sheinbaum afirma que volver a semáforo rojo afectaría más la economía

Claudia Sheinbaum, ante el aumento de COVID-19, afirma que regresar al semáforo rojo en CDMX es perjudicial para la economía.

por LaVerdad

Claudia Sheinbaum afirma que volver a semáforo rojo afectaría más la economía.

Claudia Sheinbaum afirma que volver a semáforo rojo afectaría más la economía.

La jefa de Gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a continuar tomando las medidas sanitarias ante el crecimiento de hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX, pues retroceder a semáforo rojo terminaría por afectar todavía más la situación económica que viven los capitalinos.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, expresó.

En ese tenor, la mandataria expuso que diariamente se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud federal y entidades hospitalarias. Añadiendo que se apelará con el fin de no afectar la economía.

Semáforo rojo de COVID-19 afectaría más la economía en CDMX

Claudia Sheinbaum comentó al respecto: “Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, entonces, evidentemente, no queremos rebasar la capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”.

La Verdad Noticias informa que la mandataria capitalina confirmó que ya se registra una saturación en varios hospitales de los más de 60 públicos y privados que atienden a enfermos de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México. Destacando que en promedio, aún existe una capacidad considerable.

Además, la jefa de Gobierno en CDMX refirió que con la forma universal de atención en la capital gratuita, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y Marina también atienden a pacientes COVID-19, sin ser derechohabiente, lo cual ha beneficiado para que no haya una mayor saturación.

claudia sheinbaum cdmx covid-19 noticias de hoy mexico
Claudia Sheinbaum afirma que volver a semáforo rojo afectaría más la economía

RECOMENDACIÓN: Reconoce Sheinbaum saturación de hospitales Covid-19 en CDMX

Finalmente, Sheinbaum Pardo destacó que las acciones restrictivas, que pretenden disminuir contagios, que se han implementado en las últimas semanas apenas se estarían reflejando. Apuntando que esta semana se vería reflejada la reducción de una hora en los restaurantes y la próxima se vería reflejada la suspensión del programa ReAbre.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios