Secciones
Claudia  Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver la Línea 12 a la CDMX
México

Claudia Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver la Línea 12 a la CDMX

Tras el colapso de la Línea 12  del metro de CDMX , la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que el proyecto va muy avanzado.

por WendyPech Maas

Claudia  Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver la Línea 12 a la CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver la Línea 12 a la CDMX

Debido a los hechos ocurridos del colapso de la Línea 12 del Metro de CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer con respecto a la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo de la Línea 12, pues señaló que el proyecto va muy avanzado a tres meses del colapso.

De igual forma la jefa de Gobierno reiteró que durante su administración, la atención de las víctimas será primordial. Comentó que ninguna familia se quedará en desamparo ya que están dando seguimiento a cada una de las familias afectadas.

Tras aquel trágico momento que conmocionó a los mexicanos, el pasado mes de junio Claudia Sheinbaum respondió a The New York Times, por el colapso de la Línea 12 del metro, debido a que el medio publicó un artículo sobre lo sucedido, ya que el medio aseguró que revisó documentos internos, gubernamentales y corporativos.

Claudia Sheinbaum y su compromiso con la Línea 12 del metro

Mediante las redes sociales, la jefa de Gobierno dio a conocer que la empresa DNV continúa con el análisis causa-raíz, por lo que se prevé que se entregue en el segundo informe que será a finales del mes de agosto. Por otra parte, la Fiscalía continúa las investigaciones para establecer a los responsables por lo sucedido.

La mandataria comentó que su compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la Ciudad de México, de igual forma expresó que junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos sobre un proyecto de rehabilitación.

Claudia Sheinbaum mencionó que el objetivo es tener un proyecto que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos con respecto a la rehabilitación, también mencionó en redes sociales que está dedicada en el caso para dar todo el apoyo que se requiera.

Cabe mencionar que un día antes, la mandataria informó que habrá un informe a tres meses del colapso de la Línea 12 del metro CDMX, así como también se dará a conocer este mes de agosto el plan de rehabilitación para su funcionamientos.

Sheinbaum expresó que están atendiendo a las víctimas y que habrá un informe especial por parte de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, así como del secretario de Obras y Servicios y de la secretaria de Protección Civil sobre los avances.

Por su parte, mencionó que este mes su objetivo es dar a conocer la manera en la que se va a rehabilitar la Línea 12, en su tramo elevado como en el subterráneo y los distintos elementos de la línea. También dijo que la justicia está en manos de la Fiscalía.

¿Qué estudios tiene la jefa de gobierno?

Claudia  Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver la Línea 12 a la CDMX
La jefa de Gobierno habló sobre la rehabilitación de la Línea 12 del metro CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es licenciada en Física en la UNAM, maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de la UNAM. Debido a su amplia experiencia, en el 2000 fue secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, pero dejó el cargo en el 2006 para ser la vocera de la campaña de AMLO.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de presidente, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en ocupar la jefatura de Gobierno, cargo que tiene desde el 2018, la mandataria prometió mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Por otro lado, informó el martes 3 de agosto sobre la atención de las víctimas y la rehabilitación de la Línea 12.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios