México

Clases presenciales en Querétaro serán hasta que haya semáforo verde

Clases presenciales en Querétaro serán hasta que haya semáforo verde

Clases presenciales en Querétaro serán hasta que haya semáforo verde

Además del semáforo verde por COVID-19 se tomarán en cuenta diversos factores para regresar a clases presenciales en Querétaro.

Por La Verdad

24/02/2021 02:50

Autoridades del estado de Querétaro aclararon que las clases presenciales en todos los niveles educativos se retomarán cuando la entidad esté en el semáforo epidemiológico color verde que indica riesgo mínimo de contagio de COVID-19.

No es momento para regresar a clases presenciales

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, dijo que sería un acto de irresponsabilidad permitir que los estudiantes, principalmente los menores de edad, regresen a las clases presenciales con el riesgo elevado de contagio.

Clases presenciales en Querétaro serán hasta que haya semáforo verde

También mencionó que la determinación para retomar las clases presenciales irá de la mano con el avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad, pero recordó que este no será un factor determinante, pues señaló que en Chiapas, a pesar de que ya vacunaron a los maestros, no se han regresado a los salones de clase.

“Ahorita, en el escenario B, en el estado de Querétaro no sería la opción de regresar a clases.

“Como ustedes han visto en este planteamiento de los escenarios, para el Estado hasta en el escenario A y, por supuesto, que habría una serie de pláticas de ver los protocolos con los que pudieran regresar los diferentes niveles escolares a clases y para eso, se irá comunicando para el conocimiento de la sociedad”, dijo Pérez Rendón.

Recientemente la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FECP) anunciaron que no regresarán a clases presenciales el lunes 1 de marzo, tal y como había trascendido en días anteriores.

“Hasta el momento, la indicación es que las escuelas se abren hasta que el estado esté en semáforo verde. ¿Cuándo será?, eso depende de todos nosotros”, recalcó la presidenta de la FECP, Cirenia Vázquez García.

De acuerdo con el último semáforo de riesgo epidemiológico que presentó la Secretaría de Salud federal, hasta el próximo domingo 28 de febrero el estado de Querétaro se mantendrá en semáforo naranja; dicho indicador para todas las entidades federativas del país se actualizará el siguiente viernes 26 de febrero y estará vigente en las primeras dos semanas de marzo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.