Secciones
coronavirus jalisco apoyo
México

Estos son los Estados donde ciudadanos recibirán como apoyo pagos mensuales

Habitantes de Jalisco y Estado de México con empleos informales o escasos recursos recibirán apoyo ante la pandemia de coronavirus

por LaVerdad

coronavirus jalisco apoyo

coronavirus jalisco apoyo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante la presencia del coronavirus COVID-19 en México, anunció la apertura del programa para apoyar económicamente al trabajador informal.

Esto con la finalidad de que el ciudadano tenga asegurado un ingreso de por lo menos 5 mil pesos mensuales durante estos días de cuarentena.

El gobernador anunció que será destinado el apoyo a 80 mil personas que se verán afectada por esta contingencia de coronavirus durante los próximos dos meses; y el presupuesto para ello, será de 400 millones de pesos.

Lineamientos del apoyo para empleados informales

Con la finalidad de que la mayoría de la gente permanezca en casa, específicamente autoempleados que deban salir a trabajar, se les otorgará un ingreso de por lo menos 5 mil pesos mensuales hasta por dos meses.

Los lineamientos de estos programas serán comunicados la próxima semana, y entre los requisitos que deben cumplir los beneficiados son:

1.- Afectaciones en sus ingresos por la contingencia sanitaria.

2.- No ser beneficiario de otro programa federal o estatal.

3.- Carta compromiso social.

4.- Labores de apoyo para mitigar la contingencia.

5.- Tener entre los 18 a 64 años.

Estado de México recibirá apoyos del gobierno

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que para aminorar el impacto que el coronavirus tendrá en la economía de las personas con menos recursos, agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyos a más de 800 mil familia.

Te puede interesar: Jalisco desinfecta lugares público ante brote de Covid-19

Explicó que se adelantarán las entregas de apoyos a la población con carencias de alimentación, así como a sectores vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores.

Temas

Comentarios