México

Ciudad de México y otros siete estados regresan a semáforo amarillo

Ciudad de México y otros siete estados regresan a semáforo amarillo

Ciudad de México y otros siete estados regresan a semáforo amarillo

La Secretaría de Salud informó que la CDMX y el resto de las entidades regresarán a semáforo amarillo la próxima semana.

Por Alejandro Lara

18/06/2021 07:42

Este viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) dieron a conocer que la Ciudad de México (CDMX) regresará la próxima semana a semáforo amarillo, tras un ligero incremento de casos por Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que para el periodo del 21 de junio al 4 de julio, ocho estados del país volverán al semáforo amarillo, además de otros cinco que permanecerán en naranja y ninguno en rojo.

Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo. En tanto que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

¿Qué pasará con las actividades en la CDMX?

Por medio de una tarjeta informativa, el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, aseguró que respetaría las disposiciones federales, y que el regreso al amarillo no representaba restricciones en las actividades económicas.

Según el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, el pasado viernes había 615 personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX, y para hoy subió a 642, lo que significa un ligero repunte.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la capital pasó a semáforo verde el lunes 7 de junio, un día después de que se celebró la jornada electoral. Con el paso al verde la capital reactivó las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica.

¿Qué estados están en semáforo verde?

La capital del país había reresado a semáforo verde hace unos días.

Los 19 estados que estarán en verde son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Del total de casos estimados en la CDMX, el 1% está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Persiste el aumento en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.