Secciones
Ciudad de México presenta MALA Calidad del aire
México

Ciudad de México presenta MALA Calidad del aire

En tres alcaldía de la Ciudad de México se presentó un valor máximo de contaminación de 110 puntos de Índice de ozono.

por LaVerdad

Ciudad de México presenta MALA Calidad del aire

Ciudad de México presenta MALA Calidad del aire

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico, la tarde de este 14 de julio se reportó un valor máximo de contaminación de 110 puntos de Índice de ozono en tres alcaldías de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales la dependencia informó que la mala calidad del aire se registro las demarcaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

“En la mayor parte de la CDMX y zona conurbada la CalidadDelAire es REGULAR, en las alcaldías BenitoJuárez, ÁlvaroObregón y MiguelHidalgo es MALA, valor máximo 110 puntos del #ÍndiceOzono”, detalló em Twitter.

Debido a la presencia de mala calidad del aire, el gobierno de México emitió una serie de recomendaciones, con el fin de prevenir la salud de los pobladores.

  • Evitar hacer actividades al aire libre.
  • No fumar.
  • Revisar y reportar fugas de gas.
  • Reportar incendios.
  • Reducir o evitar el uso del vehículo.

Cabe señalar que en días recientes se presentó en el Valle de México altos puntos en el Índice de Calidad del Aire ozono.  

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Fue cerca de las 15:00 horas se registró un valor máximo de 106 puntos del índice de Calidad del Aire de ozono (102 ppm), en la estación FES, perteneciente al municipio de Naucalpan de Juárez.

Te puede interesar: Activan acciones preventivas por Calidad del Aire ozono en el Valle de México

Por lo que la comisión señaló que se superó el valor de la norma de protección de la salud para este contaminante que es de 95 pbb (promedio horario), equivalente a los 100 puntos del índice de calidad

Temas

Comentarios