México

Ciudad de México, cuarta metrópoli más cara para vivir en Latinoamérica

Ciudad de México, cuarta metrópoli más cara para vivir en Latinoamérica.

La Ciudad de México se perfila como la cuarta metrópoli más cara para vivir en América Latina, confrima un estudio.

Por Eleazar Demesa

12/04/2021 02:13

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) elaborado por la Universidad de Torcuato di Tella, reveló que la Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar de precios, con un costo promedio de 2,269 dólares el metro cuadrado en departamentos, convirtiendo a la capital del país en una de las metrópolis más caras para vivir en Latinoamérica.

La Verdad Noticias informa que dicha lista analiza las ciudades con características similares en la región para poder tener una muestra homogénea y comparable, y se utilizan precios tomados por las plataformas digitales más usadas. En el listado aparecen dos ciudades mexicanas más: Guadalajara y Monterrey, ubicadas en las últimas posiciones.

CDMX, cuarta ciudad más cara para vivir en América Latina

En ese tenor, Monterrey se perfila en el décimo lugar –de 14– con un precio promedio de 1,610 dólares por la misma medida. Mientras que en la metrópoli tapatía, el costo corresponde a 1.535, por lo que se ubica en décimo segundo sitio. No obstante, a nivel nacional, ambas ciudades son de las más caras para vivir.

Por otra parte, el impacto de la pandemia de COVID-19 provocó que la Ciudad de México cayera dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo, al pasar de la posición 21 a 23 en el último año, de acuerdo con el ranking Global Wealth and LifeStyle Report 2021, hecho por la firma Julius Baer.

Ciudad de México, cuarta metrópoli más cara para vivir en Latinoamérica.

El director para las Américas de la firma, Esteban Polidura, explicó en conferencia de prensa que en el caso de la Ciudad de México, algunos costos para vivir han disminuido su precio, tal es el caso de bienes raíces, ya que en comparación con otros países los precios en México son en promedio una quinta parte.

Polidura explicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces en México, con lo que se transforma la demanda. En tanto, existe un segmento alto de la población que ante la pandemia ha buscado adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia en la playa, campo o extranjero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.