Secciones
Resultados en Seguridad Pública, del 5 al 11 de marzo en CDMX
México

Ciudad de México: Resultados en Seguridad Pública, del 5 al 11 de marzo

Estos son algunos de los resultados de la semana del 5 al 11 de Marzo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha publicado en su cuenta oficial de twitter.

por LaVerdad

Resultados en Seguridad Pública, del 5 al 11 de marzo en CDMX

Resultados en Seguridad Pública, del 5 al 11 de marzo en CDMX

Las redes sociales sin duda alguna se han convertido en un medio de comunicación indispensable. Desde el punto de vista de participación ciudadana nunca en la historia se había sido tan fácil reportar un delito, o cualquier tipo de incidencia como hoy en día, de la misma manera para las autoridades es muy sencillo mantener el contacto con la ciudadanía e informar los resultados y avances en las medidas de prevención y resultados obtenidos ante un reporte ciudadano.

 La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México por ejemplo constantemente está reportando en su cuenta oficial de twitter @SSP_CDMX los resultado por cada caso en los que trabaja lo que permite que en conjunto con los ciudadanos los resultados puedan llegar ha ser más efectivos.

Durante la semana del 5 al 11 de Marzo de 2018 estos fueron algunos de los casos que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México publicó:

SSP CDMX Domingo 11 de Marzo

Supervisa el secretario @hiramalmeidae las etapas del operativo #EstadioSeguro en donde se garantiza la seguridad de los aficionados, evita la reventa de boletos y el despliegue operativo en puntos estratégicos e inmediaciones del #EstadioAzul.

Supervisa el secretario @hiramalmeidae el operativo #RevisiónDeEscoltas en la delegación Álvaro Obregón; al momento se han revisado 12 vehículos y 15 personas.

 

SSP CDMX Sábado 10 de Marzo

Por instrucciones del #JefeDeGob @ManceraMiguelMX, y el secretario @hiramalmeidae, desplegamos el operativo #RevisiónDeEscoltas cerca de centros nocturnos, luego de haberse detectado riñas en las que han intervenido personas que desempeñan esta actividad.

En el operativo #RevisiónDeEscoltas participan 104 policías apoyados de 24 vehículos y concluirá después de la medianoche, en las colonias: Polanco, Santa Fe y San Ángel.

 

SSP CDMX Viernes 9 de Marzo

Hacemos un reconocimiento especial a la policía Ana Lorena Ávila Ramírez, quien actuó de manera ejemplar y honorable en un momento álgido; tras una situación de riesgo puso orden y controló a varias personas en una riña, en la estación Tezonco de la línea 12 del @MetroCDMX.

El agrupamiento Fuerza de Tarea de la #SSPCDMX está capacitado en la detección y desactivación de artefactos explosivos. #SeguridadCDMX

 

SSP CDMX Jueves 8 de Marzo

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas #ERUM brinda atención médica prehospitalaria a todos los habitantes de las 16 delegaciones de la capital. #PolicíaCDMX

Policías detuvieron a una menor de 16 y tres hombres de 18, 32 y 38 años, relacionados en el delito de robo a transporte público, en la colonia El Chamizal, @Del_Iztapalapa. Usuarios los reconocieron plenamente, se recuperaron sus pertenencias y se les aseguró un arma de fuego.

Con el objetivo de ser una policía más cercana a la ciudadanía se creó el modelo de las Estaciones de Policía. Conócelas, ya operan en puntos estratégicos de la capital. #PolicíaCDMX

 

SSP CDMX Miércoles 7 de Marzo

Policías adscritos a la UPC Tepeyac detuvieron a dos hombres implicados en el robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego, en la colonia Vallejo, delegación @gamadero.

Desplegamos el operativo #EstadioSeguro para el encuentro deportivo entre @ClubAmerica y @TauroFC, en el @EstadioAzteca, con la finalidad de garantizar la seguridad de los aficionados, evitar la alteración del orden público y reventa de boletos.

SSP CDMX Martes 6 de Marzo

Entrega de reconocimientos a los participantes del ciclo de conferencias "Reinserción social en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y las prisiones en la Ciudad de México".

En agrupamiento #Cóndores auxilió en el traslado aeromédico para un paciente de 18 años, quien presentaba quemaduras de tercer grado, en el 45% de la superficie corporal por una explosión. Fue trasladado del Hospital General de Milpa Alta al Instituto Nacional de Rehabilitación.

A través del CRUM de la #CDMX se solicitó apoyo del agrupamiento #Cóndores para realizar un traslado aeromédico de un paciente de 3 años por ingesta de sustancias corrocivas. El menor fue trasladado del Hospital General de Milpa Alta al Instituto Nacional de Pediatría

SSP CDMX Lunes 5 de Marzo

Detuvimos a un hombre de 26 años por portación de arma de fuego en la Colonia Morelos. Lo presentamos a CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. #PolicíaCDMX

 

La SSP CDMX también aprovecha para notificar algunas de sus medidas de prevención con lo que la ciudadanía estarñá enterada de como se le está protegiendo.

 Nos coordinamos con las cámaras del @C5_CDMX para reforzar el monitoreo e inhibir delitos en la capital #PolicíaCDMX

 

El agrupamiento #Cóndores realizó un traslado aéreo de emergencia para un paciente de 39 años con traumatismo craneoencefálico severo, tras caer de una altura de 5 metros. Fue trasladado del Agrupamiento a caballo al Hospital General Xoco para su atención médica especializada.

La Policía de la Ciudad de México genera acciones en beneficio de la seguridad de habitantes y visitantes de la #CDMX. Estos son los resultados de la #EficienciaPolicial del día de ayer, en las 16 delegaciones, apegados al modelo de #TendenciaCero.

Semana por semana estaremos al pendiente de lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México publica en su cuenta de twitter con el propósito resumirlo en un solo lugar. Es importante que como ciudadanos hagamos uso responsable de estos canales de comunicación para que los resultados Gobierno-Ciudadanía sean cada vez más exitosos.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar