Secciones
Ciudad Juárez es azotada por fuerte nevada, suspenden vuelos y clases
México

Ciudad Juárez es azotada por fuerte nevada, suspenden vuelos y clases

En Ciudad Juárez se ha producido una nevada la cual causó estragos en la región ya que se tuvo que suspender vuelos e incluso los horarios de clase fueron modificados 

por LaVerdad

Ciudad Juárez es azotada por fuerte nevada, suspenden vuelos y clases

Ciudad Juárez es azotada por fuerte nevada, suspenden vuelos y clases

Debido a la fuerte nevada que azotó a Ciudad Juárez, Chihuahua, el día martes las autoridades declararon alerta naranja, ya que se ha generado varias situaciones de emergencias, por lo que se ha dado a conocer que algunas escuelas suspendieron clases o por lo menos tuvieron que modificar sus horarios.

La escuela que suspendió clases fue Colegio de Bachilleres en la Zona Norte y Conalep Juárez II, sin embargo el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no lo hicieron pero cambió de hasta las 9:00 horas, aunque la Universidad Autónoma de Chihuahua canceló su matutino. 

Alerta naranja por nevada

Ante las condiciones climáticas la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Ciudad Juárez declaró la alerta naranja, es por ello que se les pide a los ciudadanos extremen precauciones debido a que es probable que el clima continúe con muy bajas temperaturas, nevadas y caída de aguanieve.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Abraham González, ha sido otro de los afectados por la fuerte nevada y por la noche del 11 de febrero canceló sus operaciones ya que la nevada y caída de aguanieve impedían las actividades.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, pidió a los juarenses evitar salir, y en caso de ser necesario conducir con precaución y mantener encendidas las luces de los vehículos, las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

Nevada en Ciudad Juárez causa caos, así se vio
Nevada en Ciudad Juárez causa caos, así se vio

Recordemos que para este miércoles las condiciones del clima son de otra nevada y caída de aguanieve, en la zona de la sierra, por lo que las temperaturas estarán oscilando entre los -10 a -5 grados centígrados.

Te puede interesar: Nevada pinta de blanco La Rumorosa, en Baja California

Ahora bien, entre las recomendaciones que se hacen se encuentra el abrir la ventana 10 a 12 centímetros mientras se utilizan los calentones, los cuales se deben mantener alejados de sillones, ventanas y camas, para que se eviten los incendio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios