Secciones
Citan a Florencia Serranía a declarar por el desplome de la Línea 12 del Metro
México

Citan a Florencia Serranía a declarar por el desplome de la Línea 12 del Metro

Florencia Serranía, quien fungía como titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha sido citada a declarar por su relación con el accidente de la Línea 12.

por MarcosGuillen

Citan a Florencia Serranía a declarar por el desplome de la Línea 12 del Metro

Citan a Florencia Serranía a declarar por el desplome de la Línea 12 del Metro

Quien fuera titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, fue citada para declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el desplome en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, donde varias personas murieron.

Todo esto se debe a que un juez de control de la segunda sala de la unidad de gestión judicial siete aprobó la orden para mandar el citatorio a la exfuncionaria, así como otras cuatro personas que han sido o son funcionarios capitalinos.

El abogado encargado de solicitar este llamamiento fue Teófilo Benítez, abogado de 13 víctimas del desplome, él mismo afirmó que al fin podrán escuchar los dichos reales de los funcionarios, sin que nadie los proteja.

Hasta el momento no se sabe en qué día Florencia Serranía acudirá a declarar, o si esta decisión se mantendrá como definitiva, pero de acudir tendrá que hablar sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea 12.

¿Cuándo abre la Línea 12 del Metro?

El desplome en el metro dejó varios metros

De acuerdo al mismo gobierno de la Ciudad de México luego del desplome y destrucción de varios vagones, requerirán de bastante tiempo para reabrir al menos algunas partes de esta línea del metro.

A pesar de esto, ya ha pasado más de un año desde el incidente, y se prevé que los trabajos finalicen en diciembre del 2022, cuando los usuarios capitalinos sean capaces de volver a usar esta línea y no atascar las demás rutas.

Te puede interesar: Dirección de Florencia Serranía tuvo los peores accidentes del Metro CDMX

¿Qué pasó con Florencia Serranía?

Serranía dejó su puesto a mediados de 2021

Luego del mortal accidente que acabó con la vida de decenas de personas en la línea 12 del metro, serranía continuo por algunos meses más en el cargo de todo el sistema del metro en la CDMX.

Sin embargo, luego de algunos meses, terminó dejando el puesto; aunque se dijo que fue removida del cargo, la misma jefa de gobierno de la CDMX aclaró que Florencia Serranía renunció por voluntad propia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios