México

Citas INE: Así es cómo puedes agendar la tuya en Jalisco

Cita en INE Jalisco: Así es cómo puedes agendar la tuya

En medio de la crisis de salud, para agilizar el tiempo de espera antes de acudir a cualquier módulo se debe agendar una cita en INE Jalisco.

Por Yulsi Magaña

23/05/2021 10:27

Ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto Nacional Electoral estableció un nuevo sistema para evitar las conglomeraciones y agilizar el tiempo de espera en sus módulos de atención, es por ello que en La Verdad Noticias te diremos cómo agendar tu cita en INE Jalisco.

En Jalisco son 20 los municipios que cuentan con módulos de atención del INE, los cuales son: Ameca, Arandas, Atotonilco El Alto, Autlán de Navarro, La Barca, Zapotlán El Grande, Colotlán, Guadalajara, Jocotepec, Lagos de Moreno, Ocotlán.

Así mismo se pueden agendar citas en INE Jalisco en Puerto Vallarta, San Juan de Los Lagos, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tlajomulco de Zuñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

¿Cuáles son las formas para sacar una cita en INE Jalisco?

Por internet y por teléfono.

Es muy sencillo, se puede realizar de dos maneras, por medio de internetllamando al número telefónico oficial del Instituto Nacional Electoral.

  • ¿Quiénes deben sacar cita en INE Jalisco?

Los únicos que deben sacar cita en INE Jalisco son quienes realizarán por primera vez su trámite de credencial de elector, así como quienes renovaron la credencial o en caso de que se necesite realizar una reposición en caso que la anterior se haya perdido.

  • ¿Están atendiendo actualmente el INE con citas?

Cualquier trámite anterior se podrá realizar con cita en INE Jalisco, sin embargo, si planeas realizar alguno y agendar tu cita, toma en cuenta que debido al periodo electoral que se vive actualmente en el estado, el 10 de febrero fue la fecha límite para tramitar por primera vez tu credencial de elector, solicitar cambio de domicilio o corrección en los datos.

En caso que el trámite ya estuviera hecho antes del 10 de febrero de 2021, la fecha límite para recogerla es el 10 de abril, de lo contrario la entrega será después del 6 de junio de 2021.

Es por ello que estos trámites se reanudarán hasta pasadas las elecciones o el 6 de junio de 2021, sin embargo no está de más saber cuáles son los pasos para agendar la cita.

¿Cómo agendar una cita?

Los pasos son muy fáciles, tanto en internet como por teléfono.
  • Agendar cita por Internet

Lo primero que se debe realizar para comenzar a agendar la cita en INE Jalisco es ingresar al sitio web oficial del Instituto Electoral, puedes ingresar directo en el enlace, www.ine.mx una vez dentro sigue estos pasos.

  1. Click en “Menú” localizada en la parte superior de la página
  2. Selecciona “Credencial para votar”
  3. Click en "Haz una cita"
  4. Llena el formulario
  5. En “Entidad Federativa” selecciona“Jalisco”
  6. En casilla “Delegación/ Municipio” selecciona, ejemplo: “Guadalajara”
  7. Elige el módulo más cercano a tu casa
  8. Selecciona fecha y horario disponible
  9. Registra los datos personales que te soliciten
  10. Finalmente con “Confirmar” y listo.
  • Agendar cita por Teléfono

Ahora bien, si lo prefieres puedes llamar sin costo al 800 433 2000 y un operador te ayudará con el llenado del formulario por medio de una llamada, en la cual se te realizará un breve cuestionario solicitando los siguientes datos.

  1. Indicar al operador el trámite que debes realizar
  2. Menciona tu entidad federativa: Jalisco
  3. Indica la localidad donde te encuentras, por ejemplo Guadalajara

Una vez finalizada la agenda de la cita en INE Jalisco el operador te brindarán una fecha y un horario disponible y como paso final solo tienes que dar tu nombre completo y un número de contacto o correo electrónico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.