México

Cines, teatros y más actividades que se reactivarán con semáforo naranja en CDMX

Cines, teatros y más actividades que se reactivarán con semáforo naranja en CDMX

A partir del 1 de marzo, los cines, teatros y otras actividades deberán cumplir las medidas sanitarias para su funcionamiento.

Por La Verdad

26/02/2021 05:16

Ante la continuidad del semáforo epidemiológico de color naranja en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas informaron que se permitirá la apertura de cines, teatros, museos y gimnasios a partir del próximo lunes 1 de marzo, pero deberán respetar una serie de medidas para evitar la propagación de COVID-19.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó en conferencia de prensa que la ocupación hospitalaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, así como la velocidad de contagio ha disminuido en los últimos días.

Cines, teatros y más actividades que se reactivarán con semáforo naranja en CDMX

De acuerdo con el último reporte presentado este viernes, en la CDMX hay cuatro mil 393 personas hospitalizadas, lo que representa una ocupación del 53.26 por ciento.

Actividades que se reactivan en CDMX

Ante este escenario, las autoridades de la Ciudad de México autorizaron la apertura de cines, teatros, museos y gimnasios a partir de la próxima semana, pero deberán operar con un aforo del 20 por ciento.

En el caso específico de cines deberán terminar sus funciones a las ocho de la noche, y los teatros harán lo propio una hora antes. Los gimnasios podrán operar únicamente con cita y entrenamientos individuales. En todos los casos se deberá cumplir estrictamente con todas la medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y filtros en los accesos.

Además, se permitirá la operación de juegos mecánicos al aire libre -sin incluir a los parques de diversiones-, pero queda prohibida la realización de eventos multitudinarios, carnavales o festividades.

Respecto al esquema de “Reactivar sin arriesgar”, Clark García informó que habrá una leve modificación, con lo que los restaurantes podrán ampliar su aforo en el servicio al interior al 30 por ciento hasta las 19 horas, mientras que en exteriores pueden hacerlo hasta las diez de la noche, y posteriormente, sólo para llevar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.