México

Cinemex anuncia reapertura de 153 complejos en el país

Cinemex anuncia reapertura de 153 complejos en el país

Cinemex regresa en función, dio fecha de las reaperturas de sus salas en todo México, Cruella’ será la película con la que retomará su operación.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/05/2021 04:07

Cinemex informó que a partir del 26 de mayo reabrirán 153 complejos ubicados a lo largo del país, luego de permanecer cerrados debido a la pandemia de coronavirus. Esto luego sobre una posible quiebra de socios en donde tuvieron un recorte de las personas del 85% durante este tiempo inactivo.

“Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabre a partir del 26 de mayo las puertas de 153 complejos en la República Mexicana”, informó la empresa en un comunicado.

Cinemex vuelve al mercado nacional

Sin embargo, sus directivos dieron a conocer que el filme Cruella, producida por Disney y protagonizada por Emma Stone, será la película con la que retomará su funcionamiento en todas las salas, además de algunas producciones más se irán poniendo en cartelera que gradualmente dependiendo a la demanda.

Sin revelar un número exacto, la empresa de Rogelio Velez indicó que cuenta con más de 300 complejos, casi tres mil pantallas y más de 10 mil empleados en 104 ciudades de la República Mexicana, que se ha visto afectado por el desempleo de miles de jóvenes y adultos, pero que pronto regresarán a reactivar la economía.

Cabe recordar, que el lunes pasado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que la empresa invertirá 350 millones pesos para la construcción de nuevos complejos en esa entidad.

Por su parte, la competencia directa es Cinepolis, empresa que se ha mantenido a flote al ser la única en operar en el país, el único cierre fue cuando el semáforo epidemiológico estaba en rojo en todo el país por la pandemia, posteriormente fue reaperturando sus salas con las medidas estrictas que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pide y el Gobierno Federal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.