Secciones
Cinco museos a cargo del INBAL abrieron hoy sus puertas
México

Cinco museos a cargo del INBAL abrieron hoy sus puertas

Bajo medidas sanitarias este miércoles abrieron sus puertas cinco museos en la CDMX, tras permanecer cerrados cinco meses

por LaVerdad

Cinco museos a cargo del INBAL abrieron hoy sus puertas

Cinco museos a cargo del INBAL abrieron hoy sus puertas

Luego de que debido a la crisis sanitaria por disposición oficial se determinó el confinamiento social y cierre de instalaciones de gobierno, este miércoles abrieron  sus puertas al público cinco museos ubicados en la Ciudad de México (CDMX), pertenecientes a la Secretaría de Cultura federal. 

Luego de cinco meses de haber permanecido cerrados los Museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera y Nacional de San Carlos, así como el Nacional de Arquitectura y el Área de Murales en el Palacio de Bellas Artes, comenzaron a recibir visitantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en estos recintos se implementarán estrictas medidas sanitarias conforme las disposiciones oficiales, que van desde el filtro sanitario (tapete desinfectante, gel antibacterial y medición de temperatura).

Museo Diego Rivera en la Ciudad de México
Museo Diego Rivera en la Ciudad de México

Reabren cinco museos en la CDMX

El Instituto señaló que además se cuidará que se respete la sana distancia, por lo que el acceso a las salas será sólo al 30 por ciento de capacidad, con horario de 11 a 17 horas. En tanto los visitantes deben portar de forma obligatoria cubrebocas en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado por salas y espacios abiertos.

A través de un comunicado, el INBAL dio a conocer que la oferta en el Museo Nacional de Arte (Munal) incluye, además de la colección permanente en sus 33 salas, con obras referenciales en la historia del arte nacional, la exposición Originalmente Falso, de Gabriel de la Mora. 

En el caso del Museo Nacional de San Carlos este  presenta la muestra Colección del Museo Nacional de San Carlos desde hoy y hasta marzo de 2021.

En el Palacio de Bellas Artes los visitantes nacionales y extranjeros podrán apreciar los 17 murales de afamados artistas mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Museos de Ciudad de México abren con medidas sanitarias

Entre las exposiciones se encuentran Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Rufino Tamayo, los cuales forman parte del acervo que tiene este recinto. Hasta 2019 el  Palacio de Bellas Artes ha recibido 301 mil 950 visitantes.

Temas

Comentarios