Secciones
Cinco estados mantienen alto índice de mortalidad por Covid-19
México

Cinco estados mantienen alto índice de mortalidad por Covid-19

EDOMEX, CDMX, Campeche, Baja California y Quintana Roo han registrado mayor índice de muertes por Covid-19

por LaVerdad

Cinco estados mantienen alto índice de mortalidad por Covid-19

Cinco estados mantienen alto índice de mortalidad por Covid-19

De acuerdo con el Boletín Estadístico sobre exceso de mortalidad por todas las causas durante la emergencia por Covid-19, el Estado de México, la CDMX, Campeche, Baja California y Quintana Roo son los que han registrado mayor exceso de muertes en lo que va de la pandemia.

El reporte señala que entre el 15 de marzo y el 1 de agosto, en estas entidades se presentaron entre 79 y 109 por ciento más muertes de las esperadas.

Según el Instituto Nacional de Epidemiología se excluye a Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, en algunos casos por inconsistencias en sus datos.

Cinco estados presentan alto índice de muertes por Covid
Cinco estados presentan alto índice de muertes por Covid

Alto índice de mortandad por Covid-19 presentan cinco estados

En relación al tema, el epidemiólogo Alejandro Macías advirtió que, al final, el exceso de mortalidad podría incrementarse a nivel nacional hasta en tres veces.

En otro contexto, después de que se reuniera con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para saber más respecto a la colaboración que tendrán con el gobierno ruso en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) jugará un papel de suma relevancia en determinar las vacunas que entren al país.

De acuerdo con el funcionario, el rol que ocupe esta dependencia será importante, pues un comité de científicos suyos se encargará de identificar las características técnicas de los medicamentos candidatos para inmunizar al cuerpo de los mexicanos.

“Estamos canalizando los esfuerzos de identificación de las características técnicas de las vacunas candidatas contra COVID-19, a través de un comité científico que ha establecido el Conacyt y lo reconocemos desde la Secretaría de Salud”, comentó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Copefris vacuna Covid rusa para pruebas en México

López-Gatell también detalló que la iniciativa es destacada para el Conacyt, pues de esta manera se aprovecharán de mejor manera los recursos del Consejo en cuanto a ciencia, innovación y desarrollo tecnológico en el país durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Temas

Comentarios