Secciones
Cierran oficinas de Hugo López-Gatell y otros funcionarios por casos de COVID-19
México

Cierran oficinas de Hugo López-Gatell y otros funcionarios por casos de COVID-19

La Secretaría de Salud cerró temporalmente las oficinas de Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer por aumento de casos de COVID-19.

por PalomaFranco

Cierran oficinas de Hugo López-Gatell y otros funcionarios por casos de COVID-19

Cierran oficinas de Hugo López-Gatell y otros funcionarios por casos de COVID-19

Ante un nuevo brote de casos de COVID-19 las oficinas del Secretario de Salud, Jorge Alcocer y la del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fueron cerradas temporalmente, según anunció este lunes 11 de octubre la dependencia.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la semana pasada, la Secretaría de Salud cerró tres oficinas, ante el aumento de casos confirmados entres los servidores públicos en las últimas semanas.

Por lo que a partir de este 11 de octubre, los procedimientos y trámites quedarán suspendidos temporalmente, con fecha tentativa a reanudar actividad el próximo 18 de octubre, según lo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Casos de COVID-19 en oficinas de López-Gatell

Las oficinas del subsecretario de Salud fueron cerradas temporalmente.
Las oficinas del subsecretario de Salud fueron cerradas temporalmente.

De acuerdo al documento, los casos se han detectado entre el personal de confianza y operativo “situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”.

Ante el brote de COVID-19 en las instalaciones de la Secretaría de Salud, no se recibirán documentos en las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, se limitará la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la dependencia antes de la entrada en vigor del presente acuerdo, según explica dicho documento publicado este 11 de octubre.

Cabe señalar que el nuevo brote de contagios en las instalaciones de Salud se registran a solo semanas que López-Gatell anunció que la pandemia de COVID-19 redujo en el país pese al regreso a clases.

COVID-19 en México

En las últimas 24 horas, México registró un total de 2,690 nuevos contagios y 128 muertes, con lo que la cifra de casos aumentó a 3,723,235 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con el informe técnico diario, los casos estimados han disminuido 30% entre las semanas 38 y 39 del año.

A finales de septiembre, previo a que se diera a conocer el brote de COVID-19 en la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la variante mu de COVID-19 ya está en México, sin embargo, el número de contagios y decesos se han mantenido a la baja en comparación con la llegada de la variante Delta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios