México

Cierran MÁS estaciones del Metro CDMX por covid-19

Cierran MÁS estaciones del Metro CDMX por covid-19c

Con el objetivo de disminuir el flujo de personas y evitar más contagios de covid-19 el Metro CDMX cierra aún más estaciones.

Por La Verdad

03/05/2020 11:01

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) buscan disminuir el flujo y concentración de personas en el Centro Histórico de la capital mexicana y por ello, este domingo 3 de mayo permanecen cerradas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Isabel La Católica, de la Línea 1; Zócalo, de la Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla de la Línea B.

La Secretaría de Movilidad emitió un comunicado en el que informan sobre cualquier modificación que se modifique conforme a las necesidades de transporte de la ciudad y a las disposiciones de las autoridades sanitarias ante el nuevo coronavirus.

  • “Se exhorta a la población en general a mantenerse en resguardo domiciliario para no contagiar o no contagiarse del virus SARS-COV2 generador de la enfermedad COVID-19”.

En el mismo documento recordó a los usuarios que el uso de cubrebocas ya es obligatorio y el uso adecuado es cubrir completamente la nariz y boca. Para ponerlo y retirarlo se debe sujetar de los resortes, nunca de la tela.

Cierran estaciones del metro

Esta medida fue implementada a partir del 23 de abril y hasta nuevo aviso algunas estaciones del Sistemo de Transporte Colectivo (STC) Metro con el objetivo de evitar más contagios de covid-19.

México ya es Fase 3 de la epidemia del nuevo coronavirus y ha superado los 20 mil casos confirmados de la enfermedad.

Te podría interesar: Hugo López Gatell pide DISCIPLINA en los 28 días que quedan de cuarentena

De acuerdo con las autoridades, las estaciones que están cerradas son: Juanacatlán de la Línea 1; Allende, Panteones, Popotla y Villa de cortés, de la Línea 2; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Hongares, Misterios y Valle Gómez de la Línea 5.

Con el avance de la enfermedad, más estaciones se suman al cierre para evitar más contagios y de ese modo, prevenir más muertes.

Medidas sanitarias en la CDMX