México

Cierran Aeropuerto de Toluca por aterrizaje de emergencia de un avión en llamas

Cierran Aeropuerto de Toluca por aterrizaje de emergencia de un avión en llamas

El avión privado salió del aeropuerto de Cancún y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Toluca; no se reportan personas lesionadas.

Por La Verdad

18/04/2021 05:51

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Lic. Adolfo López Mateos”, informó que la tarde de este domingo cerró su pista debido al aterrizaje de emergencia de un avión privado; de manera extraoficial se dio a conocer que la aeronave presentaba fuego en uno de sus motores.

Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Toluca

Autoridades del Aeropuerto de Toluca detallaron, a través de un comunicado que, desde las 15:27 horas cerraron la pista para atender la emergencia; sin embargo, no se especifica si debido a este aterrizaje de emergencia se realizó la suspensión total de despegues y aterrizajes en este aeropuerto, o que se reportaran atrasos o cancelaciones de vuelos.

Cierran Aeropuerto de Toluca por aterrizaje de emergencia de un avión en llamas

La aeronave que aterrizó de emergencia es una Learjet 25 con matrículas XB-PIZ, procedente de Cancún, Quintana Roo, con nueve personas en su interior, entre ellos el piloto y copiloto; todos resultaron ilesos, reportaron las autoridades.

Personal de las brigadas de emergencia del AIT junto con elementos de Bomberos del aeropuerto y de la Cruz Roja mitigaron el siniestro y retiraron a los 7 pasajeros que había en el interior y los dos pilotos de la empresa privada, confirmó la terminal aérea.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a unidades de emergencia rociando con agua a la aeronave.

Las autoridades del Aeropuerto destacaron que el personal del cuerpo de emergencias realiza los trabajos pertinentes para abrir de nueva cuenta la pista.

Será la Agencia Federal de Aviación Civil, la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también