Secciones
Cierra más de 1,000 restaurantes en Baja California por la crisis de coronavirus
México

Cierra más de 1,000 restaurantes en Baja California por la crisis de coronavirus

La cuarentena por coronavirus obligó a detener la economía en Baja California y todo México, generando una crisis económica sin precedentes

por La Verdad

Cierra más de 1,000 restaurantes en Baja California por la crisis de coronavirus(AFP via Getty Images, AFP)

Cierra más de 1,000 restaurantes en Baja California por la crisis de coronavirus | AFP via Getty Images, AFP

Más de 1,000 restaurantes en Baja California han cerrado indefinidamente y no se espera que vuelvan a abrir cuando vuelva la normalidad, gracias a la crisis económica que trajo consigo l pandemia del coronavirus.

Miguel Badiola, jefe de la división estatal de restaurantes y alimentos de la cámara de comercio, hizo la predicción. 

“Hemos perdido entre 1.000 y 1.200 restaurantes en el estado”, dijo. “Esperamos salvar los otros 10,000 restaurantes y los 200,000 empleos que generan en Baja California”, añadió. 

Según Badiola, la industria de restaurantes del estado en realidad está mejorando de lo esperado.

“De hecho, esperábamos perder entre el 30 y el 35 por ciento de todos los restaurantes. Afortunadamente, solo estamos en el rango del 10 al 12 por ciento ".

En cuanto a la ciudad de Tijuana, directamente al sur de San Diego, se dice que el 75 por ciento de los restaurantes están operando nuevamente bajo estrictas pautas, según Badiola.

Coronavirus Baja California

Ayer viernes, la Secretaría de Salud federal dio a conocer el nuevo semáforo de coronavirus, en el cual 10 estados transitaron a color amarillo, lo que significa que todas las actividades económicas se reactivan a un 50% de su capacidad. 

Te puede interesar: Semáforo Covid: Transitan a amarillo 10 estados; Colima el único en rojo

Sin embargo, Baja California no se encuentra en esta lista, pues debido a la ocupación hospitalaria y los casos registrados diariamente, por lo que la entidad se mantendrá en color naranja del 01 al 15 de septiembre. 

Temas

Comentarios