México

Cienfuegos quedará libre en EU y retornará a México

Cienfuegos quedará libre en EU y retornará a México

Jueza desecha cargos contra Cienfuegos en EU y quedará libre, no se realizará una investigación en su contra  

Por La Verdad

18/11/2020 11:50

Los cargos que imputaba el gobierno de Estados Unidos contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos fueron desestimados por la jueza Carol B. Amon.

En una audiencia, la jueza dijo que no ve mala fe ni sospechas de que en México no se realizará una investigación contra el exsecretario de la Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto.

Por primera vez se escuchó la voz del general Cienfuegos a quien la jueza B. Amon le preguntó si entendía lo que venía para él, que además de desestimar los cargos por narcotráfico, también sería deportado a México y escoltado por los U.S. Marshals.

Cienfuegos llegará a México de un momento a otro deportado de EU

Cienfuegos será liberado en Estados Unidos

Con voz ronca Cienfuegos contestó: “Sí, estoy satisfecho” y se dirigió en todo momento a ella como “señora”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que desecharía los cargos contra Salvador Cienfuegos para que sea investigado y , en su caso, imputado por autoridades mexicanas.

En Estados Unidos Cienfuegos era señalado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos y lavado de dinero.

Ahora Cienfuegos sera liberado de la prisión de Nueva York en la que se encontraba y regresará a México en calidad de ciudadano al que se le sigue una investigación, pero podrá estar en libertad en tanto que no hay una orden de aprehensión en su contra.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación contra el exsecretario de la Defensa. 

Las autoridades estadounidenses compartieron ya las pruebas del caso, para colaborar con la investigación en México.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso de Salvador Cienfuegos no es porimpunidad: Ebrard

Cienfuegos, exsecretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles y posteriormente trasladado a Nueva York. El general se ha declarado no culpable de los cargos de los que se le acusaba, supuestamente cometidos mientras era funcionario.