Secciones
Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena.
México

Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena

El homenaje coincide con el aniversario de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, de la cual se le considera brazo ejecutor.

por La Verdad

Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena.

Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con motivo del 195 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar, le rindió homenaje al ex presidente Luis Echeverría Álvarez y al general Hermegildo Cuenca Díaz por haber impulsado la construcción de las instalaciones donde ahora estudian los cadetes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Lo que destaca del dicho homenaje, es que coincidió con los 50 años del movimiento estudiantil y de la masacre de Tlatelolco, de la cual diversas organizaciones sociales consideran a Echeverría el brazo ejecutor de esa matanza, como titular de la Secretaría de Gobernación, en 1968.

Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena

Cienfuegos Zepeda dijo a los egresados y estudiantes del Heroico Colegio Militar: “está en nosotros seguir fortaleciendo el legado de honor y lealtad institucional que nos dejaron quienes nos antecedieron en estas aulas y que con determinación contribuyeron, en las etapas difíciles de México, a mantener la dignidad de la República”.

“Está en nosotros portar con orgullo su emblema y seguir siendo soporte de las instituciones nacionales garantes de la soberanía; está en nosotros mantener viva la esencia de este histórico plantel que representa lealtad, tradición, honor y gloria”.

Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena

De igual forma hizo un recuento de los cambios de sede que tuvo el Colegio Militar desde su creación, hasta llegar al sur de CDMX.

También habló de las acciones realizadas por los integrantes y egresados del Heroico Colegio Militar en defensa de las instituciones y los presidentes mexicanos, desde la época de Guadalupe Victoria hasta el siglo XX.

Emotivamente refirió que “desde su fundación, el Colegio Militar y sus cadetes han dado ejemplo de honor y lealtad a las instituciones, y de manera destacada a la presidencial, escribiendo en las páginas de su historia relevantes acontecimientos que trascienden hasta nuestros días, proezas en las que reiteradamente dieron muestra de absoluta entrega por su país, haciendo patente en los hechos su amor a la patria y su honor militar”.

Cienfuegos le rinde homenaje a Luis Echeverría: Sedena

“Compañeros de armas, hijos del Heroico Colegio Militar, esta fecha es propicia para hacer varios merecidos reconocimientos:

“Al ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien siendo jefe supremo de las fuerzas armadas y conociendo las necesidades de nuestra alma matertuvo la enorme determinación para construir estas instalaciones. Que son las primeras edificadas única y exclusivamente para este heroico plantel.

”A la destacada visión que tuvo el general Hermenegildo Cuenca Díaz, secretario de la Defensa Nacional de aquella época, para impulsar esta iniciativa y la profesionalización de los cadetes.”

Temas

Comentarios

Te puede interesar