Secciones
Ciclón tropical se formaría al noreste de Tamaulipas
México

Ciclón tropical se formaría al noreste de Tamaulipas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, un ciclón tropical podría formarse al noreste de Tamaulipas en los próximos días.

por NayeValdez

Ciclón tropical se formaría al noreste de Tamaulipas

Ciclón tropical se formaría al noreste de Tamaulipas

Un ciclón tropical podría formarse al noreste de Tamaulipas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana de este viernes 12 de agosto, que indicó que se formó una zona de baja presión con un 10% de probabilidad para que se forme el ciclón.

Fue a través de su cuenta de twitter que el SMN reveló que la zona de baja presión se localiza a 945 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital, en Matamoros. Además reveló que hay un 10% de probabilidad que se convierta en ciclón en las próximas 48 horas (dos días).

De momento los servicios meteorológicos mantienen vigilando este fenómeno y su evolución, pues se prevé que se desplace al oeste-suroeste.

¿Cuándo terminan las lluvias en Tamaulipas y México 2022?

La temporada de lluvias 2022 abarcará desde el mes de mayo hasta noviembre en toda la República Mexicana, sin embargo son en los meses de julio a septiembre donde se presentan las mayores precipitaciones.

Esta temporada de lluvias parece que será bastante activa, pues incluso ha aumentado el pronóstico de tormentas tropicales 2022 en el Atlántico.

Eso no es todo, pues actualmente en las costas del oeste mexicano, existe la probabilidad que se forme una tormenta tropical que llevaría por nombre “Ivette”, la cual se originaría en el pacífico Mexicano y aumentaría la presencia de lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.

Te puede interesar: Aumentan pronóstico de tormentas tropicales 2022 en el Atlántico; ya son 18

¿Qué es un ciclón tropical y cómo se origina?

Ciclón tropical se formaría al noreste de Tamaulipas
Estos fenómenos se caracterizan por intensas lluvias

Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades. Sus daños principales son por descarga de lluvia, viento, oleaje y marea de tormenta.

Actualmente existe la probabilidad de que un ciclón tropical se forme al noreste del estado de Tamaulipas, lo que podría dejar fuertes lluvias en la región.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios