México

Chris Pueyo denuncia a Carlos Slim de censurar su libro de temática gay

Chris Pueyo denuncia a Carlos Slim de censurar su libro de tematica gay

Chris Pueyo denuncia a Carlos Slim de censurar su libro de tematica gay

El exitoso escrito español Chris Pueyo ha denunciado al hombre más rico de México de censurar su libro de temática gay.

Por Alberto Herrera

15/06/2021 04:52

Christian Martínez Pueyo mejor conocido como Chris Pueyo es un exitoso y joven escritor español que recientemente ha denunciado en pleno mes del orgullo, por medio de las redes sociales la censura de su libro “Los hombres a los que besé” en México, ser de temática gay e inapropiada.

Hay que destacar que “Hombres a los que besé” de la editorial Destino, es un  poemario que hace una evocación de la infancia hasta desembocar en episodios donde el deseo es un designio dibujado en el espejo lacerado del amor oscuro, basado en el poeta  y ahora es blanco de una inaceptable censura.

Fue a través de su Instagram en donde por medio de una publicación el también poeta sevillano dio a conocer la lamentable noticia a sus lectores de todo el mundo, detallando como está toda la situación de tan bochornoso acto.

La denuncia y petición de Chris Pueyo

Con la sinceridad que lo caracteriza al dirigirse a sus lectores, el talentoso escrito ha explicado lo siguiente en su publicación: Es bastante triste lo que voy a contaros. Bastante frustrante y no menos injusto, pero hace una semana recibí un correo de mi editora en el que decía:

“Sansborns cierra el paso a todos aquellos libros cuyo contenido sea inapropiado”

Sansborns es la cadena más importante de librerías en México.

Hay que destacar que Sansborns es la cadena más importante de librerías en México y por consiguiente el único acceso para millones de lectores, por lo que encontrar el libro en el país puede ser imposible, un acto que infringe la libertad de expresión

El escritor señala a Carlos Slim

El escritor señala a Carlos Slim de censurar todos sus libros en México.

En su publicación el sevillano ha hecho un cuestionamiento sobre quién es el responsable de toda esta censura detrás de la famosa librería mexicana, en donde señala al empresario y hombre más rico de México: Carlos Slim.

“Soy muy consciente de que es un David contra Goliat, y no sé muy bien que hacer, siento rabia y frustración que es un poco lo que pasa cuando la ética del multimillonario Slim se tambalea y dicho claro, cesura mi libro por su portada y contenido”.

Eso es lo que detalla contundentemente en Instagram, mientras da a conocer que a raíz de la censura han retirado todos sus libros de las librerías:

“Todos mis libros han sido retirados y los lectores mexicanos…no podréis encontrar ninguno de mis títulos en Sansbors”.

La petición del joven poeta

Pueyo pide que su libro “Hombres a los que besé” y el resto de sus obras regresen a las librerías.

Sin afán de crear un conflicto, El Chico de las Estrellas como le llaman sus lectores, valientemente ha dirigido también una petición al magnate mexicano para que recapacite y vueva a colocar el libro “Hombres a los que besé” y el resto de sus obras.

Por último, Chris Pueyo deja un mensaje a Carlos Slim: Señor Slim practique la tolerancia, permita a los jóvenes –y no tan jóvenes- escoger, decidir lo que van a leer, buscar y encontrar ayuda, consuelo, guía, usted sabe el poder que tiene la literatura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.